“América de Cali no necesita un héroe o un avatar, es cuestión de equipo”: Diego Umaña

Diciembre 17, 2012 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
“América de Cali no necesita un héroe o un avatar, es cuestión de equipo”: Diego Umaña

El nuevo timonel del América Diego Umaña (c), acompañado de sus asistentes técnicos Álex Escobar (der) y Geancarlo Umaña, durante la presentación oficial como cuerpo técnico de los 'diablos rojos'.

Umaña cumplirá su tercer ciclo como D.T. de los 'Diablos Rojos'. Los dirigió en el subtítulo de Copa Libertadores en 1996, fue Campeón en 2008 y ahora buscará regresar al equipo a primera división.

Sobre el medio día del lunes fue presentado oficialmente como nuevo técnico del América de Cali, Diego Édison Umaña, en quien las directivas ‘escarlatas’ han depositado su confianza para regresar al equipo a primera división.Ante una presencia masiva de la prensa especializada, el adiestrador vallecaucano habló en detalle de su proyecto en este tercer ciclo al frente de los ‘diablos rojos’.Enfatizó que para él es “un placer dirigir al América así juegue en la China, en la luna, en Argentina, en la B, en la C, en la A, en la Libertadores”.”El América no necesita traer a un héroe, un avatar o a un mago; es cuestión de equipo”, puntualizó.Como complemento a lo anterior, Umaña recordó que en los últimos cinco años ha conseguido cuatro títulos, resultados que se cosecharon “haciendo equipo dentro de la cancha y afuera, con directivos trabajando con pasión y muy unidos”.“Lo único que tenemos garantizado en el objetivo de regresar a la A es a nuestra hinchada, aunque en estos momentos están dolidos. América es un grande del Valle del Cauca y debe estar en el sitio que señala su historia”, enfatizó. ”La B es una aventura que se tiene que afrontar de una manera audaz y valiente, con coraje, jugando bien al fútbol y ‘teniéndolos bien puestos’. Es de la única manera que podremos lograr el objetivo”, anticipó.El profesor Diego Édison dijo que, en materia de refuerzos para la temporada de 2013, buscan cuatro o cinco jugadores para las posiciones básicas de su estructura: un arquero, un defensa central, un mediocampista y un nueve. “Espero que sean hombres de experiencia y jerarquía”. Umaña, al igual que los fanáticos y la prensa deportiva en general, confía que muy pronto el club se quite de encima el lastre de la Lista Clinton. “Muy pronto estaremos por fuera de esa lista y podrá manejarse el América como institución, de una manera muy diferente. Hace tres meses llegó al club un grupo de directivos con clase, experiencia, conocimiento, limpieza y apasionados por su equipo; estoy seguro que todos van a tirar para el mismo lado, en cabeza del presidente Oreste Sangiovanni”, concretó.Finalmente y en relación con la polémica idea de abrirle las puertas al exinternacional Freddy Rincón para que vuelva al fútbol activo como jugador del América, Umaña dejó el asunto en puntos suspensivos.”Freddy es un superdotado, un extraordinario jugador, pero lo más profundo de eso, lo que no se captó, es el efecto que generó esa voluntad de Rincón, su sentido de pertenencia. Nadie dijo que en el fútbol se jugaba hasta los 35 o 40 años. Anthony De Ávila jugó a los 45 y anotó gol. Uno es futbolista para toda la vida”, concluyó.América de Cali, histórico del fútbol profesional colombiano, jugará en 2013 su segunda temporada en el Torneo de Ascenso, tras fracasar la ‘Operación Retorno’ que dirigió el también técnico vallecaucano y exseleccionador nacional, Eduardo Lara Lozano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad