América de Cali no fue capaz de derrotar a Tigres y prolonga su angustia por el descenso

América de Cali no fue capaz de derrotar a Tigres y prolonga su angustia por el descenso

Octubre 19, 2017 - 09:48 p.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali 2017

América no tuvo su mejor partido en Bogotá.

Colprensa - El País

Un partido para olvidar. Por muchas razones. Primero, porque América necesitaba urgentemente una victoria y renunció a buscarla en los 45 minutos iniciales. Y luego, porque cuando quiso ir por el triunfo, en la parte complementaria, lo hizo con desespero y desperdició varias opciones de gol. Al final, un 0-0 que entierra más a Tigres y lo pone prácticamente en el descenso, y que deja a los ‘Diablos’ todavía en esa zona con destino a la B, a falta de cinco partidos para terminar el torneo ‘todos contra todos’.

Sorprendió el planteamiento del técnico ‘Polilla’ Da Silva, porque, consciente de que urgía de la victoria, salió a enfrentar a Tigres con cuatro volantes de marca en el estadio de Techo, en Bogotá, por la fecha 15 de la Liga colombiana.

Por eso, América no supo romper la barrera de hasta cinco hombres que construyó en la defensa el equipo local. No había quién lo hiciera. Darío Bottinelli, el único volante ofensivo, lo intentaba, pero estaba solo. Apenas una jugada de gol tuvieron los rojos, en un cabezazo que desperdició Martínez Borja.

En la parte complementaria, ‘Polilla’ hizo lo que debió hacer desde un principio. Armó un mediocampo ofensivo, al dejar en el camerino a Alejandro Bernal y Johnny Vásquez, para enviar al terreno a Olmes García y Carlos Lizarazo. Más tarde envió a William Arboleda por Bottinelli.

Los cambios (y la expulsión de Carlos Lasso en el local) le dieron mayor poder ofensivo al América, como era natural. En el minuto 49 por poco rompe la valla de tiro libre Juan Camilo Angulo. Luego fue el arquero César Giraldo, en el 68, el que salvó un remate de Camilo Ayala.

Más tarde, en el 74, los hinchas americanos, que acompañaron masivamente a su equipo en Techo, alcanzaron a cantar como gol un cabezazo de Ánderson Zapata que se estrelló en el horizontal y que luego desperdició Diego Herner con la pierna.

A los cuatro minutos de esa jugada Martínez Borja también erró. Remató con pierna izquierda y el balón fue a dar al palo izquierdo del arquero.
Tigres, que no tuvo ambición, rescató un balón en el área y en una mala salida de Carlos Bejarano por poco saca la ventaja, pues Herner salvó en la raya.

Con el empate, América sigue en zona de descenso, con 126 puntos, dos por debajo de Jaguares y Cortuluá. Y anoche desperdició una opción de salirse de allí. Primero porque regaló 45 minutos y luego porque no fue efectivo. Sigue la angustia. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad