América de Cali ¡mete miedo!

América de Cali ¡mete miedo!

Febrero 12, 2013 - 12:00 a.m. Por:
GUILLERMO DÍAZ SALAMANCA - Bloguero El País.com.co
América de Cali ¡mete miedo!

Héctor Hugo 'El Vagón' Hurtado (en primer plano), figura del América de Cali durante el partido contra Expreso Rojo, por la segunda fecha del Torneo Postobón I de 2013.

América entonces mete miedo, no tanto porque no sea capaz de salir adelante en este proceso, sino porque otra vez arrancó ilusionando y falta un largo camino por recorrer.

Ya pasó. El año anterior también se comenzó ganando, igualmente los primeros días de la B, fueron días que dibujaron en la hinchada una sonrisa de oreja a oreja y se ganó medio año del año completo.Hoy como el buen maestro, Diego Umaña mete en su taller a este América para moldearlo a su estilo, a su ritmo y a sus tiempos.Ni más faltaba no apostarle al proceso de Diego, más debe él recurrir a mirar la bitácora de viaje del año pasado, para entender qué hizo Lara y en qué se equivocó.El año anterior fue de altas y bajas y las altas comenzaron con la primera pisada del once titular en la B y las bajas en la segunda mitad del año, con un América mirando por encima del hombro y creyéndose todopoderoso.En el diccionario de Umaña es fundamental insistir en buscar por la H y aprender la definición de humildad. Así, en sencillo, hay que trabajar todo este año, como obreros, sin comerse el cuento.Ya le pasó que ganó medio año y se comió el cuento y en eso se quedó, en cuento. Hoy hay una nueva ilusión, un nuevo deseo por salir hacia la A, por regresar, por volver pero no como el tango 'con la frente marchita'.INGRESE AQUÍ para Leer el Blog completo de GUILLERMO DÍAZ SALAMANCA.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad