América de Cali, más arriba que nunca

América de Cali, más arriba que nunca

Mayo 14, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
América de Cali, más arriba que nunca

Los jugadores del América de Cali celebran tras golear al Jaguares de Montería, en partido por la fecha 16 del Torneo Postobón I.

Los rojos hicieron respetar la casa, derrotaron el martes 4-0 a Jaguares y confirmaron el liderato en solitario de la B.

El equipo de Diego Umaña no jugó el mejor de sus partidos, pero fue contundente derrotando 4-0 al modesto pero atrevido Jaguares que al final no pudo contener el poder del ‘Diablo’ en casa. No estamos descubriendo nada, este América de Cali no muestra un buen fútbol pero define los compromisos y finalmente se ganan los partidos y títulos haciendo goles, y el Rojo hizo todos los que pudo.Los costeños quisieron manejarle el balón a los locales y, de hecho, lo hicieron durante los primeros minutos hasta que sobre los 10, Yámilson Rivera metió un fuerte derechazo que no estaba en el libreto de la noche y mandó el balón al angulo del palo derecho del arquero Diego Martínez, quien no pudo hacer nada para evitar la apertura del marcador y poner el 1-0.Jaguares no quería irse de Cali sin anotar, pero las ganas no fueron suficientes ante un Alexis Viera, que las pocas oportunidades las manejó con tranquilidad. Así concluyó la primera parte.Para la segunda mitad el ingreso de Héctor Hurtado dio una nueva cara y el fútbol fue más fluido. A los 20 minutos después de un centro de Arnold Palacios, Wander Luiz la filtró en medio de los defensas visitantes para el 2-0.Nadie se imaginaba que sería la noche de Juan Gilberto ‘Pichú’ Núñez, quien a los 38 minutos después de un pase de Héctor Hurtado, cerca del área esperó al arquero visitante y de derecha acomodó al balón al palo contrario para el 3-0 de los rojos. Pero cuando los seguidores escarlatas seguían celebrando en la tribuna, otra vez ‘Pichú’ volvió a meterla para ponerle cifras concretas al marcador en el Pascual Guerrero y consolidarse de esta manera como el único líder del torneo de la B, donde los rojos no brillan por su fútbol, pero sí la meten como nunca.El rojo en el torneoDos fechas quedan por jugarse del torneo regular de la segunda división de Colombia donde los escarlatas son los primeros. El próximo cotejo de los ‘Diablos’ será ante el Unión Magdalena en calidad de visitantes.En la última fecha, los orientados por Umaña tendrán que medirse ante el Rionegro, uno de los rivales más fuertes.La Frase* "Después de este torneo vamos a dialogar con Diego Umaña, para saber qué podemos hacer y qué tipo de refuerzos pueden llegar al equipo".Oreste Sangiovani, Presidente del América.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad