América de Cali logró un triunfo con sello argentino

América de Cali logró un triunfo con sello argentino

Abril 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
América de Cali logró un triunfo con sello argentino

225 goles ha marcado Ernesto el ‘Tecla’ Farías desde su debut como jugador profesional.

Los escarlatas se impusieron este lunes 2-1 a Tigres FC. Ernesto Farías y Diego Herner alcanzaron los goles de la victoria americana. El próximo lunes visitarán al líder Deportivo Pereira.

El América de Cali derrotó en la noche del lunes 2-1 a Tigres de Zipaquirá en partido que cerró la novena jornada del Torneo Águila 2016.

El juego tendría de entrada sus mejores emociones con la apertura del marcador a favor de la visita.

Una acción extraña sobre el minuto 4, donde el defensa central Dairin González termina embocando el balón en su propio arco, tras un rechazo erroneo de Cristian Subero, le daría la ventaja para el cuadro cundinamarqués.

Afortunadamente para los intereses de los orientados por Alberto Suárez, la paridad llegaría casi que de forma inmediata.

A los 10’ se da una presencia del cuadro americano en el área de Tigres. Subero que intenta un remate en una acción acrobática, la esférica que se estrella contra el travesaño y el rebote es bien capitalizado por Ernesto ‘Tecla’ Farías quien anota. El artillero argentino ratifica que es efectivo en el área.

Tras un remate del primer tiempo donde ambas escuadras no se hicieron daño, la parte complementaria tuvo un mejor suceso para los locales.

[[nid:525991;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/04/ep001110429.jpg;full;{Con goles de los argentinos Ernesto Farías y Diego Herner, el América se impuso este lunes 2-1 a Tigres de Zipaquirá. Los rojos ya son segundos en la tabla de posiciones del Torneo Águila 2016.Bernardo Peña - El País}]]

El ingreso de Stiven Lucumí fue determinante para cambiarle la cara al equipo escarlata.

La remontada estaba por venir y se reflejó en el marcador. A los 61’ se da un cobro desde el costado oriental y en las alturas es el central argentino Diego Herner que gana y de cabeza conecta y su remate es imposible de detener para el arquero Giraldo.

La recta final del compromiso tuvo acciones en las áreas de los dos conjuntos. Un remate sobre el 86’ de González se da contra el palo y por poco consigue el empate. En la respuesta es el equipo rojo que con ‘Tecla’ estuvo cerca del aumentar el resultado.

América es segundo con 15 puntos a 8 unidades del líder Pereira, equipo que visitará el próximo lunes por la jornada 10.

La síntesis

Estadio: Pascual Guerrero.Asistencia:  11.000 espectadores aprox. Árbitro:  Diego Escalante -Antioquia. Formaciones: América:  Carlos Bejarano; Cristian Subero, Diego Herner, Dairin González, Sebastián Viáfara; Camilo Ayala, Amílcar Henríquez, Jhoaho Hinestroza (Brayan Urueña), David Ferreira (Féiver Mercado); Ayron del Valle (Stiven Lucumí) y Ernesto Farías. D.T.:  Alberto Suárez. Tigres: César Giraldo; Jonathan Garay, Carlos Lasso, Jorge Lozano, Fabián Mosquera; Jhony Rivera, Harrison Mancilla, Felipe Ávila (Luis Avendaño), Jhoan Muñoz (Óscar Morera); Ethan González y Diego Gómez (Andrés Sua). D.T.:  Jhon J. Bodmer. Goles: 0-1: Dairin González- autogol- (4’). 1-1: Ernesto Farías (10). 2-1: Diego Herner (61’).
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad