América de Cali llegó a la punta del Torneo Postobón

Abril 08, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
América de Cali llegó a la punta del Torneo Postobón

El volante inglés George Saunders tuvo un debut soñado con América, al generar las tres jugadas de los goles ante el Pereira.

Los 'escarlatas' golearon el lunes en la noche 3-0 a Pereira en el Pascual y son líderes del torneo de ascenso. Gran debut del inglés George Saunders.

Con el debutante inglés George Saunders como gran figura, América de Cali derrotó en la noche del lunes 3-0 al Pereira y por primera vez asumió el liderato del Torneo Postobón I, igualado en 21 puntos con Valledupar, pero con mejor diferencia de gol. Los rojos fueron prácticos y frontales en su fútbol, llevados de la mano por el volante británico y haciéndole daño a un rival con buenos jugadores, pero con pocos argumentos de ataque en el Pascual Guerrero.Los tres goles del cuadro que orienta Diego Umaña nacieron de balones recuperados por Saunders, que pese a estar en primera línea dio una verdadera demostración de cómo armar un equipo. De allí el sonoro aplauso que le tributaron los 12.400 aficionados que vieron la victoria escarlata.Desde el minuto 4 se vio la intención de los rojos en atacar, cuando Nóndier Romero mandó un remate por encima.A los 8 minutos, Juan David Ramos devolvió el balón corto al arquero Miguel Vargas, ‘Pichú’ Núñez ganó de viveza y Vargas lo fauleó. Penal que cobró Alexis Viera con potencia arriba para el 1-0, a los 12 minutos. “Oeeoeeoeeooeeee, Viera, Viera, oeoeoeeeee, Viera”... se escuchaba en las tribunas.Los rojos jugaban bien, tocando el balón con propiedad, ordenado atrás y con Saunders haciendo la sencilla, sirviendo al compañero mejor ubicado.Rafael Castillo tuvo en sus pies la primera acción ofensiva del visitante, con un tiro libre que se fue arriba del horizontal, a los 21.Arango estuvo cerca de marcar el segundo, tras un pase de Saunders, pero el guardameta Pablo Mina se interpuso en la jugada, a los 24.A los 42, Saunders recuperó una pelota, la entregó a Palacios y este metió el centro al área para la entrada de ‘Pichú’ Núñez, quien la empujó para el 2-0.Arango vio la llegada de Carvalho por el medio, le dejó el balón en el área, pero el brasileño increíblemente se quedó esperando que el asistente Juan C. Vaca levantara la bandera. Otra vez Paulo César se acercó por derecha, pero en esta ocasión midió mal el remate.Por fin Carvalho pudo celebrar. A los 60, Saunders le tocó Ortiz por izquierda para que centrara y el brasileño tirándose al piso metió el frentazo para el 3-0. La noche fue del inglés. Perdió Dépor Bogotá F.C. le ganó anoche 3-1 Dépor F.C. en el Estadio Metropolitano de Techo, con lo que el equipo vallecaucano está de doce en la tabla, a 4 puntos del octavo.Gustavo Rojas, de pena máxima (9’) y una dupleta de Andrés Javier Mosquera (17’ y 59’) le dieron el triunfo a los capitalinos, que se impusieron sin dificultades al Dépor, que marcó con Wílder Salazar, de penal (86’). Frases “Saunders y Nóndier ya habían jugado en el medio con muy buenos resultados”, Alex Escobar, asistente técnico de América. “La defensa sigue con un gran comportamiento, gracias al trabajo”, Giancarlo Umaña, asistente técnico rojo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad