América de Cali, listo para otro intento

Julio 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co

Cuatro años suma el cuadro escarlata en segunda división. Los rojos buscan este año su regreso a la máxima categoría.

América comenzará el domingo un nuevo camino en el torneo de ascenso, cuyo único objetivo es lograr a final de año su regreso a la primera pisión del fútbol colombiano.

Los rojos, que renovaron parte de su nómina, se medirán este domingo en el Doce de Octubre de Tuluá al Bogotá FC, a partir de las 3:30 p.m. en el comienzo del Torneo Águila.

América estaba a la espera el viernes de los 'transfer' de varios de sus refuerzos, entre ellos el zaguero uruguayo Rodrigo Canosa, para ver si era posible su presencia en el duelo ante los bogotanos.

En zona defensiva, además de Canosa, América fichó al venezolano Lineker Zafra. También llegaron al equipo los volantes Aníbal Hernández (uruguayo), Amílkar Henríquez (panameño), Yesus Cabrera y Cristian Restrepo,  y el atacante David Cortés, además del arquero Carlos Bejarano. 

Es casi fijo que algunos de estos jugadores debuten ante el Bogotá en el inicio del torneo de ascenso, compartiendo en la cancha con varios de los que vienen del semestre anterior como John Meneses, Néider Morantes, Ayron del Valle y Ernesto 'Tecla' Farías, entre otros.

América, según lo manifestado por el técnico Fernando Velasco, tratará por todos los medios de comenzar con pie derecho para estar de una vez en la parte alta de la tabla en un torneo que tiene otros pretendientes al ascenso.

La jornadaLa primera fecha del torneo de ascenso comenzará este sábado con dos partidos.Fortaleza recibirá en el estadio de Techo, en Bogotá, al Dépor, en tanto que Real Cartagena visitará al Valledupar.Este domingo, Universitario de Popayán será local frente al Quindío, Expreso Rojo esperará al Bucaramanga, Llaneros visitará al Real Santander y América en Tuluá se las verá con el Bogotá FC.Para el lunes están programados dos compromisos: el Barranquilla FC jugará en el Metropolitano con  Unión Magdalena, en tanto que en el Hernán Ramírez chocarán Pereira y Leones.Estos dos últimos partidos irán por Win Sports.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad