América de Cali le ganó al Cortuluá en la Copa Águila

Marzo 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
América de Cali le ganó al Cortuluá en la Copa Águila

El jugador argentino Ernesto Farías, marcó su primer tanto con América.

El equipo de Fernando Velasco logró una victoria de local en la Copa Águila y llegó a 6 unidades.

El delantero argentino Ernesto el ‘Tecla’ Farías marcó su primer gol con América en el fútbol colombiano, en la victoria 3-1 del cuadro rojo ante el Cortuluá en el estadio Hernando Azcárate Martínez de Buga, en juego válido por la tercera fecha de la Copa Águila.

Con el resultado a favor después del compromiso del miércoles, los orientados por Fernando Velasco llegaron  6 puntos, igualando de esta manera al mismo Cortuluá. Este jueves, el Dépor esperará en el estadio de Jamundí al Deportivo Cali; este último también anhela sumar de a tres unidades para seguir de cerca a  tulueños y americanos.

En la primera parte América se vio rápidamente sorprendido. El reloj apenas marcaba los 8 minutos, cuando los rojos ya estaban perdiendo ante la afición que los acompañó. Vladimir Delgado fue el encargado de marcar la primera anotación de los del centro del Valle desde fuera del área.

Los tulueños lograron descifrar lo que buscaba el equipo de Fernando Velasco, al punto de obligar a que la primera parte concluyera con el gol de diferencia a su favor.

Para la segunda mitad, América salió decidido a buscar empate y lo consiguió en el minuto 62. Tras el cobro de un tiro de esquina, Ernesto Farías se estrenó como goleador rojo e igualó las acciones de forma parcial.

Ya con la necesidad de la victoria, los escarlatas siguieron buscando el arco visitante, hasta que un remate de media distancia de Stiven Rivera se metió al arco a los 74 minutos, para el 2-1 que ya les daba tranquilidad a los rojos.

Faltaba el puntillazo final y llegó a los 80 después que Féiver Mercado cobrara un tiro libre que no pudo contener el arquero, quien dejó el balón suelto en el área pequeña para que otra vez Stiven Rivera marcara en el compromiso y pusiera el 3-1 final.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad