América de Cali le apunta a un ascenso que es posible

Noviembre 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali le apunta a un ascenso que es posible

Néider Morantes, volante de América.

Los rojos quedaron en un difícil grupo de cuadrangulares, pero tienen fútbol y jugadores para alcanzar el objetivo.

Quedan pocos días para que el América juegue su primer partido en el cuadrangular A frente al Universitario de Popayán, pero desde ya sus hinchas se están comiendo las uñas de la emoción y, por supuesto, de la intriga.

Porque el periplo de los rojos en la B ha sido lo más parecido posible a una película de intenso drama. Lleno de amores y odios.

Pero ahora, tras cuatro años, la ‘Mecha’ se encuentra realmente cerca de lograr su objetivo de regresar a primera división. Sin embargo, a esta película dramática le llegó quizá su escena cumbre: un cuadrangular de seis partidos en el que se tendrá que medir también ante el Atlético Bucaramanga y el Real Cartagena.

“Quedamos en un grupo muy duro, que tiene cuatro grandes equipos. Ni siquiera podemos descartar al Popayán, ya que tiene muy buenos jugadores. Van a ser unas finales complicadas, pero estamos dispuestos a vivirlas”, expresó el técnico americano Alberto Suárez, como presagiando lo que se va a venir.

No hay duda de que para lograr quedarse con el primer lugar de este grupo y regresar a la A, América tendrá que olvidar sus fracasos anteriores y enfocarse solamente en el presente.

De la mano de Suárez los rojos cambiaron la actitud que había demostrado a lo largo del año y empezaron a jugar bien. 

Ante este momento crucial en la historia de los rojos, El País habló con exjugadores del equipo escarlata, quienes analizaron punto a punto lo que debe tener en cuenta la ‘Mecha’ para que no se le escape el ascenso.

Mantener la curva ascendente

Desde que Alberto Suárez llegó al América, los rojos tuvieron un cambio positivo que los llevó hasta el tercer puesto del ‘todos contra todos’. El exdelantero escarlata Julián Téllez opina que una de las claves para que el América consiga el ascenso es mantener ese buen nivel mostrado en los últimos juegos. 

“En estos cuadrangulares América tiene que consolidar ese nivel que mostró en las últimas fechas del segundo semestre. Llegar a unas finales con la curva de rendimiento en ascenso es algo muy positivo y si logran mantenerla, regresar a la A es muy posible”, dijo el ex delantero rojo Julián Téllez, quien a pesar de esto reconoció que el grupo del América es muy difícil.

Las cifras en ataque de América este año son increíbles. El equipo rojo fue el que más goles convirtió en la fase regular del torneo (61 dianas en total) y su delantero estrella, Ayron del Valle, suma 27. 

No ceder puntos de local

En los tres partidos que tendrá América como local en su grupo, el estadio Pascual Guerrero estará a reventar. Ese clima de fiesta debe ser muy bien aprovechado por el equipo dirigido por Alberto Suárez.

Pedro Sarmiento, exjugador del equipo rojo y ahora reconocido entrenador considera que “La base para lograr regresar a primera división son los puntos que se van a tener en casa. Por quedar en el grupo más duro América no puede darse el lujo de desaprovechar la localía. Debe sí o sí hacer esas nueve unidades y mirar qué puntos araña por fuera”.

Sobre el papel, el gran rival que tendrá América en este Grupo es el Atlético Bucaramanga, que fue el mejor equipo de la temporada regular.

Héctor Hurtado, exjugador del cuadro rojo, opinó lo siguiente: “Este equipo tiene que tener una mentalidad fuerte y ser muy consciente de que a ese rival directo, que es Bucaramanga, hay que apuntar a ganarle los seis puntos. Esa es la mejor manera de sacarle ventajas y lograr el objetivo de ascender.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad