América de Cali: La promesa de Ayron del Valle a su padre

Abril 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

El goleador de los ’diablos’ y del torneo de ascenso habló del buen momento que vive y de la ilusión de ascender, porque a nadie haría más feliz que a su viejo, fanático escarlata que sueña con el regreso a la A.

Cuando, en la segunda fecha de los cuadrangulares de ascenso de Bogotá, Carlos Salazar empujó el balón para anotar el tanto con el que Unión Magdalena terminaría con las aspiraciones del América para volver a la A y los samarios festejaban, Ayron del Valle, a quien le habían pitado en ese partido una innumerable cantidad de fueras de lugar, agachó la cabeza.

 Y lo hizo porque, a pesar de que llevaba pocos días con el América, se sintió mal con la hinchada del rojo y con un fanático en particular: su padre.

Una de las motivaciones que lo llevó al cuadro escarlata de Cali fue que su viejo es hincha de este equipo. Y veía el ascenso como el regalo más especial que quería darle. 

Aunque en esa oportunidad no se pudo, hoy Ayron vive un tremendo presente. Es el máximo goleador del equipo y del Torneo Águila, con nueve goles en siete partidos, y sueña con que en diciembre podrá cumplirle a su padre y a los hinchas americanos esa promesa que se ha ido aplazando con el pasar de los años, es decir, el regreso a la A.

¿Qué representa este momento que está viviendo?

Estoy muy contento porque el equipo volvió a ganar y porque además voy de líder en la tabla de goleadores, pero debo decir que nada de esto sería posible sin el trabajo que vienen haciendo mis compañeros.

Hace mucho América no tenía un goleador, aunque la mayoría de sus tantos esta campaña han sido de penal...

Sí, pero yo pienso que saber cobrar también es una virtud que uno va desarrollando. Si te pones a ver un penal puede definir un partido y hasta un título. Gracias a Dios me están quedando esas oportunidades y las estoy concretando, pero esto se trata de ir paso a paso para lograr lo que nos hemos propuesto, que no es más que el ascenso.

Esos dos goles del domingo ante Dépor le dan confianza a usted y al equipo...

Sí, uno va marcando y va ganando más seguridad y lo mismo pasa con el equipo. En este momento el grupo está entendiendo lo que quiere el profesor Fernando Velasco y estamos dando lo mejor.

 ¿Siente que está viviendo una revancha luego de no conseguir el objetivo en enero?

Lo que está pasando ahora conmigo es una linda oportunidad que Dios me está brindando. Ya todo el mundo sabe lo que pasó en los cuadrangulares de Bogotá y no hay que mirar para atrás. Hay que disfrutar el buen nivel y siempre pensar en el siguiente partido que tengamos.

¿Cómo está viviendo este momento suyo su papá, que es hincha furibundo del América?

Él está contento con lo que estoy haciendo, porque es muy hincha del América y cuando gana eso le da felicidad no solamente a él sino a toda la familia. Es algo muy bonito y solamente espero que en diciembre les pueda dar ese regalo del ascenso.

 ¿Le ha gustado vivir en Cali?

Sí, en este momento estoy viviendo con mi esposa y hija y yo me encuentro feliz de vivir acá. Me he encontrado con una ciudad cálida y sobre todo muy acogedora.

¿Cómo considera que ha sido su relación con el hincha del América?

Se sabe que este es un equipo muy grande con una hinchada exigente pero con mi trabajo poco a poco la gente te va reconociendo y tomando cariño. Yo quiero seguir así y hacer historia en el América.

 El equipo de local se ha visto más fuerte que de visitante. El próximo partido es ante el Barranquilla en el Metropolitano. ¿Considera que ese es el juego para despertar fuera de casa?

Ese va a ser un partido muy importante y muy difícil, porque el Barranquilla es un equipo que tiene jugadores muy jóvenes. Vamos a salir a hacer lo de siempre, a proponer fútbol e ir por los tres puntos.

 ¿Cómo se imagina un posible ascenso del equipo en diciembre?

Yo creo que eso sería algo demasiado bonito para mí, para los hinchas y mi familia. Lo que tenemos que hacer es mantenernos firmes cuando llegue la hora de jugarnos el todo por el todo. Ya sabemos que esto se resuelve a fin de año y ojalá podamos celebrar.

“Cobrar bien es una virtud, porque un penal puede definir un partido o un campeonato”, Ayron del Valle, delantero del América.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad