América de Cali: La fe de los 'Diablos' sigue intacta

América de Cali: La fe de los 'Diablos' sigue intacta

Noviembre 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali: La fe de los 'Diablos' sigue intacta

El equipo americano tiene intacta su ilusión de ascender.

Los 'Diablos rojos' preparan esta semana el duelo decisivo del domingo ante Quindío, en donde se jugarán la posibilidad de ascender a primera.

“Nadie dijo que el ascenso del América iba a ser fácil, habrá que luchar hasta el último juego para alcanzarlo”. Con esa frase describe el técnico Hernán Torres lo que será el duelo decisivo del próximo domingo ante Deportes Quindío, en donde el cuadro rojo se juega la posibilidad de regresar a la máxima categoría del rentado nacional tras cinco años en la B.

Y es que el juego ante la escuadra cafetera será el más importante en la más reciente historia de la institución escarlata. El ascenso está a 90 minutos, una victoria es necesaria para regresar al equipo a su sitio de honor: la Primera División.

Conscientes de eso son los jugadores, cuerpo técnico, directivos y, por supuesto, su fiel hinchada, que confían en un triunfo para terminar con el tortuoso camino por la B.

“Siempre hemos tenido la presión, pero este equipo ha demostrado jerarquía en los momentos difíciles. Tenemos un partido en casa con nuestra gente y hay que ganarlo sí o sí”, comentó el lateral Juan Camilo Angulo, autor de un golazo el domingo anterior en Popayán en el empate 1-1 frente a Universitario.

Los rojos apelarán a su fortaleza como locales. Este año han disputado 19 compromisos en el Pascual Guerrero y han conseguido 13 victorias y  6 empates, y nunca han conocido la derrota, cifras que convierten al coliseo sanfernandino en un fortín.

“Afortunadamente no dependemos de ningún otro resultado, ahora será conseguir el objetivo con nuestro esfuerzo, esperamos celebrar el ascenso en el Pascual”, opinó Tulio Gómez, presidente de los ‘Diablos Rojos’.

Los escarlatas regresarán este martes a trabajos de cara al compromiso del próximo fin de semana.

Será la posibilidad para corregir cosas que no funcionaron en la visita a Popayán y enfocarse en lo que será el cotejo ante los quindianos.

“Dentro del presupuesto estaba definir el ascenso en el último partido. América debe ganar como local para alcanzar el objetivo, se depende de sí mismo y en nuestra casa será a otro precio”, apuntó el exjugador americano Hárold Lozano y quien ahora pertenece a la junta directiva del cuadro rojo.

Otros que sufren de una manera especial los juegos del equipo escarlata son, sin duda, los familiares de los jugadores.  Este lunes, Araceli Arriaga, esposa del goleador Ernesto Farías, compartió una carta que se viralizó en redes sociales invitado al hincha a no dejar de creer.

“Ganen el último partido muchachos, no solo levantaran la copa, sino a toda una generación frustrada y aplastada, que no puede más, que no quieren morir sin ver volver al gigante, y que a pesar de todo nunca abandona”, escribió la esposa del ‘Tecla’, que se ha convertido en ídolo y referente de los rojos en el camino al ascenso.

[[nid:595624;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/11/qh001205679.jpg;full;{La ilusión y la fe de los aficionados del América se mantienen expectantes para lo que será el duelo del próximo domingo ante Deportes Quindío, juego donde los 'Diablos Rojos' requieren de un triunfo para ascender a la A.Periodista: Juan Carlos Pamo - Videógrafo: Álvaro Pío Fernández / El País}]]

Invitados de lujo La fiesta que quiere armar América con el posible ascenso el domingo en el Pascual tendría dos invitados que han sido del cariño del hincha escarlata: los argentinos Julio César Falcioni (exarquero) y Jorge Ramón la ‘Fiera’ Cáceres (exdelantero).Sin duda, dos figuras que dejaron una gran huella en el corazón de los aficionados americanos. “Espero definir este martes lo del viaje a Cali. La idea es dirigir el sábado con Banfield y tomar un vuelo rumbo a Colombia. Hay que llevar buena vibra”, comentó el legendario exfutbolista, que con la casaca de los ‘Diablos rojos’ conquistó cinco títulos. Otro de los que fue invitado al duelo del domingo en la cancha del Pascual Guerrero es la ‘Fiera’ Cáceres, quien jugó en América entre 1976 y 1981. Jorge Ramón hizo parte del inolvidable equipo que alcanzó la primera estrella del cuadro americano en la temporada 1979, cuando la ‘Mechita’ dio su primera vuelta olímpica.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad