El pais
SUSCRÍBETE

"América de Cali juega bien y eso enamora": Hernán Torres

El técnico escarlata habló sobre el resultado positivo en la segunda fecha de los cuadrangulares y sobre lo que sigue camino al ascenso.

2 de noviembre de 2016 Por: El País.com.co

El técnico escarlata habló sobre el resultado positivo en la segunda fecha de los cuadrangulares y sobre lo que sigue camino al ascenso.

El ibarguereño Hernán Torres se mostró satisfecho con la actuación del cuadro escalarta en la noche del martes en el Pascual Gerrero, aunque confesó que la presión de la hinchada y la desconcentración pueden poner en riesgo el objetivo del volver a la primera división.

"El martes había que ganar sí o sí, era obligación como locales. Pienso que hicimos un primer tiempo brillante y con mucha intensidad. En el segundo tiempo con un hombre de más bajamos la intensidad y fue un tiempo de trámite y que por fortuna sacamos adelante", dijo el ibaguereño, conductor de una de las mejores campañas del combinado rojo en las últimas temporadas. El América enfrentará la próxima fecha con el Real Cartagena en el Pascual Guerrero, en la noche del próximo lunes, y para Torres es imprescindible que el plantel deportivo sepa sobreponerse a las presiones recibidas por la hinchada y por los medios de comunicación. "Los rivales están jugando con la presión de América, eso es palpable, tenemos más presión que todos, porque estamos obligados a ascender", dice el director técnico.  Y agregó: "Me preocupaba una sola cosa, la presión que teníamos de nuestra hinchada. Lo que hablé con los muchachos es que debíamos vencer la presión, porque futbolísticamente América tiene para conseguir el objetivo, pero tenemos que ganarle a la presión. Debemos canalizarla para bien nuestro, lo hicimos y eso me tiene muy feliz". Para concluir, el técnico de 55 años de edad se refirió a la hinchada escarlata, que el pasado martes llenó el estadio Pascual Guerrero, señalando que su compromiso "es con los resultados, no con el discurso". También reflexionó: "El equipo jugó bien, y me parece que eso enamora, ilusiona, y eso es lo que le importa a la hinchada para sentirse satisfecha".

 

AHORA EN Deportes