América de Cali igualó con Popayán y quedó a un triunfo del ascenso

Noviembre 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali igualó con Popayán y quedó a un triunfo del ascenso

Ernesto 'Tecla' Farías, delantero de América de Cali.

Los rojos igualaron 1-1 en la capital del Cauca y en la próxima fecha tendrán que vencer en casa al Quindío para subir a la A.

América de Cali igualó 1-1 frente al Universitario de Popayán en condición de visitante y en la próxima fecha tendrá que vencer en su casa al Deportes Quindío para lograr el ascenso a la A. 

Los rojos venían encopetados, con tres victorias al hilo, pero el domingo se encontraron con un muy duro conjunto payanés, que les impidió celebrar en el estadio Ciro López. 

El equipo dirigido por Hernán Torres se fue arriba a los 24 minutos de juego con un gran gol de tiro libre de Juan Camilo Angulo, pero Popayán igualó el compromiso antes que se terminara la primera mitad con un tanto de tijera de Jesús Figueroa. 

En la parte complementaria el equipo americano intentó con todo lograr el segundo, pero se encontró con un Popayán muy aguerrido, que le cerró los espacios y que lo complicó hasta el final. 

Con este resultado, la 'Mecha' se queda en el segundo lugar del cuadrangular de ascenso B con 10 puntos, uno menos que el Quindío, que tiene 11, tras haber derrotado en casa 3-1 al Real Cartagena. 

El próximo domingo, el América se la jugará toda en casa frente a Quindío. Si los 'Diablos Rojos' ganan, lograrán el anhelado ascenso, pero un empate o una derrota subiría a los 'Cuyabros'. 

Esta semana será determinante para el América, que debe trabajar enfocado totalmente en salir a ganar desde el minuto 0 el próximo compromiso, que será como una final. 

[[nid:595337;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/11/home_13.jpg;full;{Los rojos no pudieron vencer al conjunto de Popayán y tendrán que ganar el próximo fin de semana para ponerle punto final a cinco años en la B.Fotos: José Ñuis Guzmán - Enviado Especial de El País a Popayán}]]

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad