América de Cali hizo un gran negocio en el Pascual al vencer al Atlético Bucaramanga

América de Cali hizo un gran negocio en el Pascual al vencer al Atlético Bucaramanga

Noviembre 18, 2017 - 06:15 p.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

Los rojos tuvieron un excelente repunte de semestre y por eso lograron sus dos grandes objetivos: mantener la categoría y clasificar a las finales.

Bernardo Peña/ El País

La de este sábado fue una fiesta de principio a fin en el Pascual. El rojo estuvo más intenso y más vivo en el sanfernandino con esos 39 mil aficionados que acudieron a una cita histórica con el América.

Los rojos, ante Bucaramanga, sabían que tenían la obligación de ganar por todo lo que significaban esos tres puntos. La misión era mantener la categoría, zafar por fin de esa maldita presión del descenso que no los dejó dormir bien durante muchas noches, que los mantuvo en vilo por el inminente peligro de perder la categoría y que los hizo planificar de manera defensiva algunos partidos para no perderlos.

Además, el triunfo sobre Bucaramanga también entregaba el preciado tiquete para disputar los cuartos de final de la Liga.

Y los diablos lograron su cometido. Ganaron 1-0 con un penal cobrado por Cristian Martínez Borja a los 20 minutos.  

(Lea: "Nos quitamos un elefante de encima", Jorge Da Silva, técnico de America de Cali).  

No fue fácil. Pero en el balance final cuentan los tres puntos que saben a gloria. No importó que no se hubiera jugado bien. Había que apretar los dientes, correr y meter, y de pronto aprovechar un contragolpe para liquidar.

Bucaramanga no se la puso fácil a los rojos. El visitante se jugaba también su permanencia en la A y por eso vino a darlo todo en el Pascual. Por esa situación atacó y creó zozobra en el pórtico de Carlos Bejarano.

A los 19 minutos llegó la jugada del penal por falta del arquero James Aguirre sobre William Arboleda. Cobró Martínez Borja y a celebrar. 1-0.

(Lea: La del ‘Polilla’ Da Silva con el América de Cali, una campaña de ‘Primera’).

Bucaramanga adelantó líneas y rozó el empate, pero América se batió como un león atrás y evacuó esos balones venenosos que cayeron en su área.

En los minutos finales América hizo la lógica: ante un rival herido y envalentonado, se recogió sobre su sector y contragolpeó.

Así mantuvo el 1-0 que le dio tanta gloria, que le permitió mantenerse en la élite del fútbol colombiano para el próximo año, pero también le entregó la posibilidad de clasificar a cuartos. 

La ficha

Estadio: Pascual Guerrero
Asistencia: 39.000 espectadores
Árbitro: Gustavo Murillo (Chocó)
Formaciones

América: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Éder Castañeda, Iván Vélez, Camilo Ayala, Elkin Blanco, William Arboleda, Carlos Lizarazo, Olmes García y Cristian Martínez.
Cambios: Zapata por Herner (52), Mosquera por Lizarazo (60), B. Angulo por García (84).
DT: Jorge Da Silva

Bucaramanga: James Aguirre, Lewis Ochoa, Marlon Torres, Martín González, Fabio Rodríguez, Harlin Suárez, Gabriel Gómez, Yulián Mejía, John Pérez, Franco Arizala y Sergio Romero.
Cambios: Cortés por Romero (61), Barragán por Suárez (70), Cano por Rodríguez (84).
DT: Jaime de la Pava
Gol: 1-0: Martínez (20, de penal)

En detalle

  • América igualó lo del semestre anterior cuando también llegó a los cuartos de final de la Liga Águila.
  • El equipo rojo está parcialmente en la quinta casilla, a la espera del resultado de hoy entre La Equidad y Tolima, lo que le podría deparar otra posición.
  • América aspira al cupo de Copa Suramericana por reclasificación. Por ahora es quinto en esa tabla con 65 puntos.
  • Cristian Martínez llegó a cinco goles en este torneo.
  • Los rojos tendrán ahora una semana larga a la espera de conocer su rival en la fase de cuartos de final.  
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad