América de Cali goleó al Atlético FC y regresó otra vez al triunfo en el Torneo Águila

América de Cali goleó al Atlético FC y regresó otra vez al triunfo en el Torneo Águila

Abril 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
América de Cali goleó al Atlético FC y regresó otra vez al triunfo en el Torneo Águila

Jhoao Rivelino Hinestroza, delantero de América de Cali.

Los rojos superaron 4-0 al tercer equipo caleño y aliviaron de momento la presión por los últimos resultados.

El América de Cali derrotó sin sobresaltos en la noche del lunes 4-0 al Atlético FC, en partido de la jornada 8 del Torneo Águila 2016.

 El cuadro americano que de comienzo a fin del partido se vio como dominador total de las acciones de juego, logró una victoria que al final se convierte en un bálsamo por lo vivido en los últimos días donde las voces de rechazo reclamaban una mejor producción futbolística.

Con goles de Ernesto ‘Tecla’ Farías, Amílcar Henríquez  y doblete de Jhoao Rivelino Hinestroza, los orientados por Alberto Suárez se reencontraron con el triunfo tras cuatro jornadas sin lograr sumar de a tres puntos.

América no encontró un rival de peso en el gramado del Pascual Guerrero. La apertura del marcador se dio muy temprano en el juego (10’)  con Farías, quien definió con pierna derecha tras rematar un balón que llegó desde el costado oriental.

 La segunda conquista de los ‘diablos rojos’ se registró unos minutos más tarde (18’), en una acción individual del volante panameño Henríquez, quien deja un hombre en el camino luego de una autohabilitación y saca un remate desde afuera del área para vencer el arquero Carlos Chávez.

[[nid:523788;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/04/q3.jpg;full;{El América vapuleó 4-0 al Atlético FC en partido de la octava jornada del Torneo Águila y que se disputó en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana.José Luis Guzmán - El País}]]

El tercero de la noche se dio cuando promediaba la parte inicial (24’). Tras un pase entrelínea de David Ferreira, aprovecha la velocidad de Jhoao Hinestroza para que entrando al área defina al palo cambiado del guardameta local.

El cuarto gol y puntilla en el resultado se presentó en la recta final del partido (80’). Nuevamente David Ferreira, la neurona roja y destacado del juego, gana con rapidez por izquierda, centra al área para la aparición de Hinestroza que define sin problemas.

América que sumó 12 puntos en la tabla y se ubica cuarto, jugará de local el lunes 11 de abril ante Tigres FC.

El cuadro rival, que solo tendría un par de opciones de inquietar al arco americano, deberá mejorar mucho para salir del sótano del torneo.

La síntesis

Estadio: Pascual Guerrero de CaliPúblico:  3000 espectadores.Árbitro: Lisandro Castillo de Academia. Formaciones Atlético FC: Carlos Chávez; Raúl Murillo, Víctor Moreno, José Barriosnuevo, Mitchel Cuéllar; Jerson Bonilla, Jhon Arboleda, Geimer Balanta, Jair Benítez; Bayron Garcés y Dayron Valencia. Técnico: Andrés Sicachá. América: Carlos Bejarano; Juan C. Angulo, Carlos Ramírez, Dairin González, Sebastián Viáfara; Camilo Ayala, Amílcar Henríquez, David Ferreira, Jhoao HInestroza; Ayron del Valle y Ernesto Farías. Técnico (E):  David Suárez. Goles: 1-0: Farías. 2-0: Henríquez. 3-0: Hinestroza. 4-0: Hinestroza.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad