El pais
SUSCRÍBETE

América de Cali gana sus primeros tres puntos sin jugar

El Dépor no ha logrado resolver sus inconvenientes administrativos. Es el segundo juego que no va a poder disputar.

12 de febrero de 2016 Por: Redacción El País

El Dépor no ha logrado resolver sus inconvenientes administrativos. Es el segundo juego que no va a poder disputar.

Un nuevo capítulo apareció en el problema administrativo del Dépor FC que le impide por ahora comenzar la temporada 2016.

Por falta de reconocimiento deportivo, el tercer equipo caleño no podrá disputar el juego ante el América, que estaba programado para el lunes a las 8:00 p.m.

La Dimayor confirmó este viernes al mediodía que "el juego no se desarrollará por causa imputable al Dépor F.C, que no ha obtenido el reconocimiento deportivo de Coldeportes. El compromiso no se aplazará y tendrá los efectos reglamentarios previstos para este tipo de circunstancias, asignando al encuentro el resultado correspondiente".

De esta manera, América gana sus primeros tres puntos (3-0) sin jugar en el torneo de ascenso.

El cuadro del Dépor FC ya había presentado los mismos inconvenientes el miércoles anterior, cuando no pudo disputar el compromiso ante Cortuluá en el estadio Doce de Octubre, válido por la primera jornada de la Copa Águila 2016.

A raíz de este hecho, la Dimayor reprogramó la fecha del Torneo de Ascenso y el lunes se jugará el duelo entre Real Santander contra Cúcuta a las 6:00 p.m., y posteriormente Real Cartagena ante Leones para las 8:00 p.m.

En cuanto al tema administrativo que debe solucionar el Dépor FC, se ha conocido que este viernes se realizará una reunión entre Coldeportes y Supersociedades para analizar la situación del equipo en el fútbol colombiano.

En la asamblea de enero pasado en la Dimayor los 35 equipos ratificaron al Dépor Fútbol Club, aunque con cambio de razón social, porque “existía una ficha antigua y la propuesta de los directivos de este club cumplía con los requisitos”, explicó en los medios Jorge Perdomo.

Esto dejó sin opción al Tolima Real que soñaba con convertirse en la segunda opción de los pijaos y de inmediato su representante Restrepo anunció ante la prensa denuncias ante Coldeportes y la Fifa, porque “esto es muy grave para nuestro fútbol”.

La situación parecía quedarse ahí, pero el martes Coldeportes le anunció a la Dimayor que el Club Deportivo Dépor aún no tenía reconocimiento deportivo y el ente que regular el fútbol profesional en Colombia tuvo que cancelar el partido frente a Cortuluá, por la primera fecha de la Copa Águila y aceptar que “tendrá que someterse al reglamento, no se aprueba el juego y toca acatar lo que diga el instituto que maneja el deporte en el país”.

AHORA EN Deportes