América de Cali gana demanda y consigue tres puntos en el escritorio

Agosto 06, 2014 - 12:00 a.m. Por:
El Pais.com.co
América de Cali gana demanda y consigue tres puntos en el escritorio

Universitario de Popayán derrotó 2-1 al América de Cali, correspondiente a la primera fecha del Torneo Postobón II de 2014.

Los puntos se le sumarán a los escarlatas una vez Universitario agote los recursos de defensa ante las instancias disciplinarias del campeonato.

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) notificó la pérdida de puntos al Universitario de Popayán, en el partido que disputó con América de Cali durante la primera fecha del Torneo Postobón II.De acuerdo con los argumentos del máximo ente regidor del balompié colombiano, el cuadro caucano hizo una mala inscripción del jugador Jonathan Rivas Cárdenas quien, según el boletín de disciplina y castigo, no estaba habilitado para actuar.Rivas Cárdenas estuvo los 90 minutos del partido en el que Universitario derrotó 2-1 al América, el pasado 19 de julio en el estadio Ciro López de Popayán.“De las pruebas que reposan en el expediente de investigación se pudo comprobar que el jugador Jonathan Rivas Cárdenas, para la fecha del partido referido líneas atrás, no se encontraba habilitado y verificado en el sistema de inscripciones implementado por la Dimayor. En consecuencia, participó de la competición irreglamentariamente", detalló el comunicado Dimayor. "Para la fecha del partido disputado, el sistema de inscripciones no habilitó al jugador en la nómina del equipo porque Universitario de Popayán S.A. nunca informó a la Dimayor de la forma ordenada por la circular No. 034 de 2013, sobre la inscripción del jugador”, complementó.De igual forma y según el Artículo 6 de la Resolución del Comité Disciplinario del Campeonato, se sanciona al Universitario Popayán con “$6.160.000 de multa y la pérdida de los puntos en disputa por incluir en la planilla de juego jugadores no inscritos reglamentariamente en el partido disputado por la 1ª fecha del Torneo Postobón II 2014”.Los Diablos Rojos, que se alistan para recibir el próximo lunes a Jaguares de Córdoba, ocupan la casilla 13 de la tabla con 3 puntos, mientras Popayán es 15 con las mismas unidades.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad