América de Cali está obligado a sumar ante el Envigado como visitante

América está obligado a sumar ante el Envigado como visitante

Septiembre 02, 2017 - 12:18 p.m. Por:
Elpais.com.co
santiago silva cristian martinez borja america de cali

Los delanteros de América Santiago Silva (izq.) y Cristian Martínez Borja celebran un gol conseguido ante Caldas.

Bernardo Peña / El País

Sin margen de error. Así está el América de Cali, la noche de este sábado que a las 7:45 p.m. visitará al Envigado con el único objetivo de ganar para huir del fantasma del descenso.

La derrota del pasado fin de semana en el clásico frente al Deportivo Cali dejó a los dirigidos por Hernán Torres en una difícil situación, puesto que el equipo vallecaucano no ha podido alejarse de la zona roja, donde Jaguares lo sigue de cerca, apenas a un punto.

No ganar ante Envigado sería malo, pero perder significaría ahondar más la crisis de resultados del equipo americano. Es por eso que el técnico Torres (que fue ratificado en su cargo esta semana por el presidente Tulio Gómez) utilizaría una nómina equilibrada, pensando más en cerrarle los espacios al Envigado para, a partir de allí, construir el juego propio.

Con cinco volantes en la mitad, tres de marca (Alejandro Bernal, Jhonny Vásquez y Elkin Blanco), y dos de creación (William Arboleda y Darío Bottinelli), la ‘Mecha’ espera ser un elenco compacto y que pueda generarle opciones de gol al delantero Cristian Martínez Borja.

Sobre esto, Martínez Borja, el mejor jugador del equipo rojo, expresó: “considero que en este equipo son varios los futbolistas que tienen esa capacidad de llegar al área y acompañar las jugadas”.

Acerca del difícil momento por el que atraviesa el equipo, el potente atacante señaló: “sé que hemos pasado instantes complicados este semestre, pero ahora solamente queda levantar cabeza. Tenemos que empezar a sumar de a tres”.

Martínez Borja también respaldó el trabajo del técnico Hernán Torres, quien ha sido duramente criticado por los hinchas debido a los malos resultados.

Torres se tiene fe

El tolimense Hernán Torres no ha tenido días fáciles. Después de perder el clásico con el Cali los aficionados se metieron con él y, para completar, se filtró una versión que indicaba que iba a renunciar a su cargo.

Pero Torres, fiel a su temperamento, no dio el brazo a torcer y decidió darle la cara al problema. Además, el presidente Tulio Gómez expresó que no consideraba oportuno cambiar de timonel cuando queda tan poco (solo diez fechas) para que se defina el tema del descenso.

Gracias a ese respaldo, Torres trabajó en la sede de Cascajal con mucha energía con su grupo. “Estamos intranquilos, estamos preocupados, pero estamos uniendo fuerzas para poder levantarnos”, fueron las palabras del estratega ayer.

La única manera de salir de la crisis es ganar y América espera empezar a hacer eso desde esta noche ante el equipo ‘naranja’. Para el América es necesario un triunfo, no solamente para darle la espalda al descenso, sino para recuperar una confianza que se perdió hace bastante.

Ficha técnica

Estadio: Polideportivo Sur.
Capacidad: 11.000 espectadores.
Árbitro: Bismarks Santiago.

Envigado: Santiago Londoño, Cristian Arrieta, Óliver Fula, Yosimar Quiñones, Elvis Mosquera, George Saunders, Diego Moreno, Néyder Moreno, Yeison Guzmán, Gerardo Jiménez y Joseph Cox.

DT: Rubén Bedoya.

América: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Ánderson Zapata, Iván Vélez, Alejandro Bernal, Elkin Blanco, Jhonny Vásquez, William Arboleda, Darío Bottinelli y Cristian Martínez Borja.

Técnico: Hernán Torres.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad