América de Cali está a punto de llegar a la final

América de Cali está a punto de llegar a la final

Junio 17, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali está a punto de llegar a la final

La imagen corresponde al partido entre Deportivo Rionegro y América de Cali, por la fecha 5 de los Cuadrangulares Semifinales del Torneo Postobón I. La confrontación se disputó en el estadio Alberto Grisales y arrojó un empate sin goles.

Un empate de los rojos el próximo sábado en Cali ante Santander será suficiente para entrar a disputar el título en el primer semestre del año.

América de Cali cumplió su objetivo de no perder frente a Rionegro como visitante y quedó a un punto de clasificar a la final del Torneo Postobón I.Pese a que futbolísticamente no se tuvo brillo, el empate 0-0 del pasado sábado en la cancha sintética de los antioqueños -el rival más complicado en la serie- fue un resultado clave para los rojos en su aspiración de ganar el torneo del primer semestre.Rubén Darío Bustos cobró un penal a los 50 minutos sin éxito, en lo que habría podido ser la confirmación del tiquete por anticipado. Sin embargo, un empate frente a Real Santander el próximo sábado bastará para inscribirse en la última instancia del campeonato, a la espera del rival en la otra llave.La programación de la última jornada presenta también el enfrentamiento en Popayán entre Universitario y Rionegro, que no tendrá trascendencia siempre y cuando América no pierda en el Pascual Guerrero. El volante uruguayo Nicolás Schenone señaló que “fuimos a buscar un resultado importante en Rionegro y lo logramos. Ahora debemos estar muy concentrados para asegurar el paso a la final en nuestro estadio frente a Real Santander".El brasileño Eduardo Soares Ferreira, quien reemplazó a Luciano Ospina, salió con un golpe en la cara anterior de la pierna, mientras que Steven Mendoza tuvo una molestia en el tobillo, situaciones que serán evaluadas por el cuerpo médico y que probablemente no los inhabilite del compromiso ante Santander.Por el momento, los resultados avalan la campaña de Eduardo Lara y su cuerpo técnico, aunque queda un escalón antes de la gran final y la plantilla escarlata no se puede relajar.Unión, Sucre o Uniautónoma sería el rivalEn el cuadrangular B hay tres equipos con opción de clasificarse a la final. Unión Magdalena (10 puntos), Sucre y Uniautónoma (7). Los samarios visitan en la última fecha a los atlanticenses, que con una victoria y por su mejor ubicación en el ‘todos contra todos’ accederán a la disputa del título, siempre y cuando Sucre no le gane al Cortuluá en el Estadio Doce de Octubre. El cuadro vallecaucano es el único eliminado del grupo, pero quiere cerrar su campaña con la cabeza arriba, lo que significa que no bajará los brazos en la despedida de su afición.Unión se clasificará con un empate en Barranquilla, mientras Sucre debe sacar los tres puntos y esperar que pierdan los samarios.VOCES* "Estar a un paso de jugar una final es una experiencia muy bonita que no había vivido. Falta un partido ante Real Santander y vamos a hacerlo realidad con nuestra gente”.Steven Mendoza, Volante de América* "Fue un partido muy duro con Rionegro, en el que pudimos sacar un empate valioso. Ahora debemos ratificar este resultado como locales ante Real Santander”.Iván Trujillo, Delantero de América

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad