América de Cali está a 90 minutos de dos grandes logros

América de Cali está a 90 minutos de dos grandes logros

Noviembre 07, 2017 - 08:07 a.m. Por:
Elpais.com.co
América de Cali

Carlos Lizarazo viene levantando en su producción futbolística.

Vizzor image, Gabriel Apone / El País

El repunte de América en el tramo final del segundo semestre ha sido excepcional. Desde la llegada del técnico Jorge ‘Polilla’ Da Silva todo cambió para el equipo rojo, que ahora está a solo noventa minutos de poder cumplir dos objetivos muy especiales.

En la próxima y última fecha de la fase regular del campeonato (aún no está definido qué día será), los rojos recibirán en el Pascual Guerrero al Atlético Bucaramanga, en un partido en el que les bastará con un triunfo para mantenerse en Primera División y también para asegurarse en las finales del fútbol colombiano.

Después de lo que fue el valioso empate frente a Santa Fe en Bogotá, América volverá a entrenamientos enfocado solamente en lo que será el juego frente a los ‘búcaros’.

La tranquilidad que le han dado al club los últimos resultados conseguidos de la mano del ‘Polilla’ Da Silva (16 puntos de 24 en disputa), han producido además que el ánimo de los jugadores haya subido bastante y que todos están más que motivados para seguir mejorando.

“El resultado que sacamos el domingo contra Santa Fe fue muy positivo. Creo que estamos haciendo las cosas muy bien y ahora nos toca esperar el próximo partido, donde esperamos cerrar de gran manera esta fase del campeonato”, sostuvo Camilo Ayala, volante americano.

Por su parte, Da Silva, técnico del equipo rojo, expresó: “Desde que llegué la situación ha sido complicada, porque para salvarnos del descenso hay que sumar en todos los partidos, afortunadamente los jugadores entendieron bien eso”.

Diego Herner, destacado central del equipo, afirmó sobre el buen momento del América: “Estamos haciendo las cosas bien”.

Además, para el juego definitivo ante Bucaramanga, América también tendrá a su favor el hecho de jugar como local, donde acumula cuatro victorias consecutivas con ‘Polilla’.

Todo esta dado, entonces, para que los escarlatas hagan la tarea en la fecha final y consigan una victoria que les brinde felicidad y paz en un año que ha sido muy exigente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad