América de Cali espera la última fecha de la Liga Águila

América de Cali espera la última fecha de la Liga Águila

Mayo 15, 2017 - 08:04 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

América empató 2-2 de visita ante el Medellín.

Especial para El País

Después del empate del sábado 2-2 ante el Medellín en el Atanasio, al América le queda un partido por cumplir en esta primera fase de la Liga.

Los rojos no jugarán el próximo fin de semana ya que adelantaron su partido con Santa Fe - derrota 0-1 en el Pascual -, y eso los pone en lista de espera para clarificar sus posibilidades de avanzar a cuartos de final.

América tiene 29 puntos y para alcanzar su tiquete para la siguiente ronda deberá vencer en la última fecha al Bucaramanga en el Alfonso López. Así no dependería de otros resultados.

La otra opción es el empate, pero deberá esperar que los que le anteceden en la tabla no sumen de a tres.

Un buen empate en Medellín

América estuvo a punto de alcanzar un gran triunfo en el Atanasio, ya que lo ganaba 2-1, pero en los minutos finales el 'Poderoso' logró la igualdad para el definitivo 2-2.

El equipo rojo, sin embargo, hizo un buen partido, mostró una gran actitud, se defendió con personalidad y atacó a un Medellín que era claro favorito para imponerse.

Mostraron un buen nivel el arquero Carlos Bejarano, el zaguero Diego Herner y el volante Jeison Lucumí, este último, fue clave en el cambio de ritmo para superar a la defensa antioqueña.

Los rojos de Cali comenzaron ganando con anotación de Lucumí a los 19 minutos, sorprendiendo con un potente remate desde fuera del área al arquero David González.

Lo empató en posición de fuera de lugar el argentino Valentín Viola a los 39 minutos con un remate fuerte al segundo palo.

A los 42, de nuevo América se adelantó en el marcador por medio de Santiago Silva. El empate local llegó a los 75 con Luis Carlos Arias.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad