América de Cali espera a Popayán en el Pascual Guerrero

Noviembre 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali espera a Popayán en el Pascual Guerrero

Ayron del Valle, delantero del América.

El equipo de Alberto Suárez quiere comenzar este martes con pie derecho su participación en los cuadrangulares finales.

Este martes será la primera prueba de fuego para el equipo de Alberto Suárez, que tendrá en casa el inicio de los cuadrangulares del campeonato de ascenso ante Universitario de Popayán. América buscará comenzar ante  su afición en el Pascual Guerrero el camino del regreso a la A.

“Yo estoy convencido de que la clasificación a la primera división se hace partido a partido, y el primero que vamos a tener es contra Universitario de Popayán. Nosotros tenemos que tenerle respeto a los rivales que trabajan bien, yo conozco el cuerpo técnico de ellos (Popayán) y sé que están trabajando duro para ganarnos”, dijo el técnico Alberto Suárez, quien en su momento trabajó con César Torres, entrenador del equipo rival.

El conjunto escarlata podrá contar con su equipo base para lo que será este primer compromiso que ante su afición será más que importante para comenzar con pie derecho.

En la zona medular Alberto Suárez podrá contar con el uruguayo Aníbal Hernández, quien en los últimos compromisos dejó claro que cada gota de sudor la va a dejar en el campo. Más adelante el talento y experiencia de Néider Morantes será vital, y en la zona atacante estarán nadie más y nadie menos que la dupla temible en ataque conformada por los goleadores Ayron del Valle y Ernesto ‘Tecla’ Farías.

“Yo sé que el hincha va a ir al estadio. Nosotros necesitamos que nuestros seguidores le hagan sentir al rival que vaya al Pascual Guerrero que está de visitante. Sabemos que el hincha del América compra el 50% de la boleta cuando está cerca la hora del partido, pero confiamos y sabemos que nos van a acompañar”, dijo el entrenador americano.

Desde las 4:00 p.m., el conjunto rojo saldrá de la finca en la que se encuentra concentrado camino al estadio sanfernandino para afrontar el compromiso a las 7:00 p.m. que se verá por WIN Sports.

Cesar Torres, entrenador del Universitario de Popayán también habló con elpaís.com.co sobre el partido de este martes en Cali.

"Creo que esta es una bonita oportunidad que nos entrega el fútbol y la vida. Estamos mentalizados en lo que tenemos que hacer porque enfrentamos a un equipo que está diseñado para el ascenso", dijo el entrenador, quien de paso tiene claro de la manera en la que le jugará América desde el comienzo.

"Yo estoy seguro que América desde el primer minuto va a salir con una dinámica muy grande a tratar de marcar rápido. Tenemos que cuidarnos los primeros 20 minutos", dijo el técnico.

 

Ficha técnica

Estadio: Pascual GuerreroCapacidad:  35.000 aficionadosÁrbitro:  Andrés Rojas América:  Jhon Meneses, Layneker Zafra, Ramón Córdoba, Rodrigo Canosa, Sebastián Viáfara, Cristian Restrepo, Aníbal Hernández, Yesus Cabrera, Néider Morantes, Ernesto Farías, Ayron del Valle.  DT:  Alberto Suárez Popayán:  Elkin Granados, Juan Deuza, Jesús Figueroa, Anuar Hurtado, Didier Pino, Yéiner Orozco, Dayron Benavides, Leyser Chaverra, Exneider, Guerrero, Johan Gómez, Damir Ceter. DT:  Cesar Torres
Victoria del Leopardo El Atlético  Bucaramanga hizo valer este lunes su condición de local ante el Real Cartagena y lo venció 3-0 en casa. Los tantos de los  locales fueron obra de Luis Mosquera sobre los 23 minutos de juego. A los 45 minutos  de la primera parte Cesar Amaya. En la segunda mitad Maicol Balanta marcó a los 38.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad