América de Cali enfrentará a River Plate en duelo amistoso en Miami

América de Cali enfrentará a River Plate en duelo amistoso en Miami

Junio 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
América de Cali enfrentará a River Plate en duelo amistoso en Miami

El juego se disputará el próximo 9 de julio en suelo norteamericano. Se reedita las finales de la Copa Libertadores.

El duelo entre América de Cali y River Plate de Argentina se volverá a vivir en un juego amistoso que se disputará el 9 de julio en Miami en el Estadio Lockhart, localizado en Fort Lauderdale (Florida), a partir de las 7:00 p.m. hora local.

El enfrentamiento entre estas dos grandes escuadras que se hizo muy tradicional en la Copa Libertadores, se realizará gracias a la invitación hecha por el equipo argentino al cuadro escarlata, como parte de su preparación de cara al segundo semestre del año.

"Es una invitación que hemos recibido de River Plate para un partido amistoso. Quieren revivir lo que fueron las finales de la Libertadores", comentó un directivo de América a El País.

América alista su plantilla para disputar la segunda parte del torneo de ascenso bajo las órdenes del técnico Hernán Torres. 

Los escarlatas deberán solicitar ante la Dimayor el aplazamiento de la segunda fecha del torneo para cumplir con el compromiso en suelo norteamericano. Recordemos que la Primera B se reinicia el primer fin de semana de julio.

Los duelos entre América y River se hicieron famosos gracias a la disputa de las finales de la Copa Libertadores que se dieron en 1986 y 1996, cuando el cuadro 'millonario' se alzó con los dos títulos.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en los cuartos de final de la edición del 2003 del torneo continental, cuando el entonces equipo de Fernando 'Pecoso' Castro dejó en el camino a River Plate.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad