América de Cali, en una gris actuación, perdió con el Tolima
DEPORTES
Hoy:

    América de Cali, en una gris actuación, perdió con el Tolima

    Febrero 21, 2017 - 12:37 a.m. Por:
    Redacción de El País

    El partido tenía un tinte especial. En este estadio, el Manuel Murillo Toro de Ibagué, América había conseguido su última victoria en la primera división del fútbol colombiano el 27 de noviembre del 2011, antes de irse a la B. Y se esperaba que el martes los ‘Diablos’ consiguieran su primer triunfo en su regreso a la A, pero no hubo tal.

    En un partido gris para el América, como la camiseta con la que saltó a la cancha, el equipo de Hernán Torres cayó 2-1 ante un Tolima que siempre tuvo iniciativa y no quería irse sin nada de su estadio, luego de haber perdido contra Jaguares en la primera fecha de la Liga Águila como visitante.

    América, que venía de empatar en su casa 0-0 contra Rionegro, también anhelaba la victoria, como aquel 27 de noviembre del 2011, cuando venció a los ‘pijaos’ 4-1, curiosamente con el profesor Torres sentado en el banco técnico del Tolima.

    Un remate de media distancia de Steven Lucumí que se estrelló en el horizontal, en el minuto 2 del partido, hacía pensar que algo bueno vendría para los ‘Diablos’, pero fue solo un amague.

    Ambos equipos pisaron las áreas contrarias en medio de un ritmo intenso de juego, que se vio amenazado durante doce minutos por el apagón de una torre de energía en el estadio.

    Pero cuando regresó la iluminación, al Tolima se le prendieron las luces y se fue arriba por medio del volante Santiago Montoya, en una acción que contó con la ayuda de los espacios que dejaron los defensas rojos. El volante definió duro, abajo, y venció al arquero Carlos Bejarano, en el minuto 22.

    América reaccionó y buscó el arco del paraguayo Joel Silva con dos jugadas de Lucumí y William Arboleda, pero fue en el minuto 45 cuando, tras una jugada que nació en la propia área escarlata y se prolongó hasta el predio del Tolima, llegó la paridad por medio de Ernesto el ‘Tecla’ Farías, quien metió con el abdomen el balón que le sirvió Charles Monsalvo.

    El empate era buen negocio para los ‘Diablos’, pero Ángelo Rodríguez puso el 2-1 (75’) para los locales en otra pasividad de la defensa del América. Los rojos aún no ganan en su regreso a la A.

    [[nid:616764;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2017/02/home_2.jpg;full;{Los rojos no pudieron obtener un resultado positivo ante el Tolima.Hélmer Parra - El Nuevo Día (Especial para El País)}]]La fichaEstadio: Manuel Murillo Toro (Ibagué).Asistencia: 23.000 espectadores.Árbitro: Adrián Vélez. Tolima: Joel Silva, Víctor Giraldo, Julián Quiñones, Fáiner Torijano, Ómar Albornoz, Víctor Castillo, Michael Ordóñez, Sebastián Villa, Santiago Montoya, Marco Pérez y Ángelo Rodríguez. Cambios: Vargas por Pérez (45), Arboleda por Ordóñez (65) y Mazo por Montoya (79).   DT: Gregorio Pérez. América: Carlos Bejarano, Iván Vélez, Juan Camilo Pérez, Éder Castañeda, Járol Martínez, Camilo Ayala, William Arboleda, Steven Lucumí, Brayan Angulo, Ernesto Farías y Charles Monsalvo. Cambios: Álvarez por Angulo  (66) y Mena por Farías (79).   DT: Hernán Torres. Goles: 1-0: Montoya (25). 1-1: Farías (45+10). 2-1: Rodríguez (75).Se viene Junior En la próxima fecha, el América de Cali  jugará en casa frente al Junior de Barranquilla. Este partido será el sábado a las 8:00  de la noche en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.  Será una noche bonita para la ‘Mecha’,  que tendrá una programación especial por su cumpleaños 90. En ese partido, además,  el rojo buscará conseguir su primera victoria en este retorno a Primera División.

     

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad