América de Cali, en busca de un plantel competitivo

América de Cali, en busca de un plantel competitivo

Diciembre 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali, en busca de un plantel competitivo

Tecla' Farías, delantero del América.

Tras la ratificación de Alberto Suárez como DT de América, el objetivo ahora es armar un equipo con ambiciones para 2016.

Construir una verdadera columna vertebral es el objetivo que tiene el cuerpo técnico del América, encabezado por Alberto Suárez, ratificado a comienzos de semana para el proyecto deportivo del próximo año.

Tras el fracaso de la presente temporada por ascender a la categoría A del rentado colombiano, los esfuerzos estarán encaminados en la construcción de un equipo competitivo que tenga como única misión salir del infierno de la B.

En las últimas horas, los directivos escarlatas, en permanente sesión de trabajos, siguen valorando cada uno de los integrantes de la plantilla roja para determinar quiénes serán la base del equipo que competirá en el Torneo Águila 2016.

De los pocos que aprobaron el examen están los más experimentados: Néider Morantes y Ernesto ‘Tecla’ Farías, sumados al goleador del equipo y del torneo, Ayron del Valle.

Las charlas para la continuidad de algunos jugadores ya comenzaron. El martes se realizó una reunión con Ayron, su esposa, que es su representante y el presidente americano. Aunque la intención del goleador es seguir con la camiseta de los ‘diablos rojos’, una posible oferta del exterior podría truncar ese anhelo.

“Se ha avanzado en el tema de Ayron para su continuidad. Tiene una oferta del exterior, pero se viene hablando del tema”, expresó el miércoles Oreste Sangiovanni, presidente escarlata.

En ese mismo sentido, el jugador costeño, que sumó 30 dianas en el año, se refirió a la posibilidad de quedarse en el conjunto rojo. “Quiero quedarme por el reto del ascenso, por la institución y la gran hinchada que tenemos”, agregó el jugador.

Caso similar es el que se adelanta con dos hombres de mucho recorrido como lo son Néider y ‘Tecla’.

“Ernesto expresó que quiere seguir, es la misma situación con Néider. A más tardar la próxima semana debe haber claridad para saber los jugadores que se van y los que llegan”, comentó Sangiovanni.

Morantes fue el hombre de las ideas en el esquema de Suárez, aunque su capacidad física ya no es igual a la de años anteriores. Recién cumplió 40 años y su retiro de la actividad profesional cada vez está más cerca. 

“He hablado con Néider y es un comprometido con este proceso, yo no le pago a Néider, pero me gustaría contar con él”, afirmó Alberto Suárez en días anteriores.

El último que se podría considerar como fundamental en la estructura del cuerpo técnico es el delantero argentino Ernesto ‘Tecla’ Farías.

El atacante, que llegó en febrero, quedó con la espinita de no lograr el ascenso. Farías, quien siempre ha manifestado que no está en América por dinero sino por gloria deportiva, indicó una vez finalizado el torneo que “la prioridad para mi continuidad la tiene el América. Me han hecho sentir muy bien, vine por un objetivo y no se pudo conseguir, entonces, es una espina que tengo, porque vine por el ascenso”.

El ‘Tecla’ ya sostuvo algunas conversaciones con un par de directivos y está a la espera de una oferta formal para analizar su permanencia en el cuadro americano.

Los que tendrían los días contados en América serían los arqueros Carlos Bejarano y Carlos Rodríguez. La misma suerte correría para el lateral colombo-venezolano Layneker Zafra, el central uruguayo Rodrigo Canosa, quienes no estarían en los planes para el siguiente torneo.

La semana que viene ya se tendrá con más claridad la conformación de la nómina del América que disputará por quinto año el torneo de ascenso.

Más del rojoPara la temporada 2016, el América pretende la  continuidad de Cristian Restrepo y el panameño Amílcar Henríquez.   Con respecto al volante charrúa Aníbal Hernández,  el jugador quiere quedarse y en América gustan de su fútbol. Dos arqueros, un lateral derecho y defensas centrales  son la prioridad del América en cuanto a refuerzos. Diego Echeverry (Cartagena), Dámir Céter y Juan Camilo Vela (Popayán)  suenan como posibilidades.
Datos En lo administrativo se espera que en las próximas  semanas se defina lo que será la nueva estructura en la junta directiva.   Oreste Sangiovanni, quien confirmó el miércoles que no ha presentado su  dimisión, podría dar un paso al costado una vez quede listo el proyecto deportivo del año 2016. Igualmente, su hermano José Gabriel dejaría su lugar y vendería su  paquete accionario para dedicarse a liderar su nuevo reto con Orsomarso FC en la B. Una de las propuestas que existe es  conseguir un  presidente ejecutivo.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad