América de Cali empató ante el Caldas y quedó en zona de descenso

América empató ante el Caldas y quedó en zona de descenso

Septiembre 23, 2017 - 10:59 p.m. Por:
Elpais.com.co
América de Cali

América de Cali

Archivo / El País

Un punto logró rescatar América de su compromiso ante el Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales tras igualar sin goles. Sin embargo, los rojos entraron en la zona del descenso y ven cómo la pesadilla nuevamente los persigue.

El equipo de Jorge el ‘Polilla’ Da Silva no tuvo su mejor presentación ante el conjunto blanco de la ciudad de Manizales, en parte por la falta de gol y generación de fútbol que hoy tienen penando al elenco americano, que sigue viendo de cerca las ‘puertas del infierno’ de la B.

El entrenador escarlata tuvo dos ausencias en el juego de este sábado, ya que no pudo contar con los jugadores Juan Camilo Angulo e Iván Vélez, quienes no pudieron estar en el compromiso por acumulación de tarjetas amarillas.

El ‘Polilla’ tuvo como alternativa por la banda derecha al jugador Jhony Vásquez, quien intentó en la primera mitad hacer daño por los costados, pero sin efectividad.

Los rojos intentaron tomar las riendas del juego desde el primer minuto, en gran parte debido al buen trabajo de William Arboleda, quien por momentos pareciera que es el único con la capacidad de hacer algo diferente en la cancha. Con la salida de Vásquez por su costado, eran los dos jugadores que marcaban el camino para hacerle daño al Once Caldas.

Sin embargo, los atacantes rojos poco o nada lograron en la primera mitad, en gran parte porque América no contó nunca con Bottinelli, quien luce perdido en el mediocampo y no le hace daño al rival. La generación de juego en América no existe, por lo menos así quedó confirmado la noche de este sábado.

Al minuto 18 fue Sergio López, del Once Caldas, el encargado de generar la primera oportunidad de peligro para los dueños de casa, que se tomaron confianza, en parte, porque América no ocasionaba peligro, por lo menos no para hacer que los locales de casa se tiraran atrás. Los de ‘Pacho’ Maturana buscaban con Johan Arango generar peligro al cuadro rojo.

Aunque los escarlatas se mostraban sólidos en la zona posterior, los blancos se fueron tomando confianza y de media distancia lo intentaron en varias oportunidades, incluso un balón alcanzó a estrellarse en el vertical.

Apenas a los 40 de juego, los rojos tuvieron una oportunidad de oro con Santiago Silva, quien no aprovechó un gran pase de William Arboleda para definir ante Cuadrado. Así se fueron al descanso.

En la segunda mitad la historia no fue diferente, y fue Cristian Martínez Borja quien a los 75 de juego por poco abre el marcador para los rojos. El resultado persistió y la preocupación en América sigue latente en la zona del descenso directo.


Ficha técnica

Estadio: Palogrande
Árbitro: Jhon Alexander Hinestroza

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Gilberto García, Dávinson Monsalve, Wilson Murillo, Marcos Acosta, Jesús David Marimón, Fáber Cañaveral, Sergio López, Edder Farías, Hansel Zapata, Johan Arango.

DT: Francisco Maturana

América: Carlos Bejarano, Anderson Zapata, Jhonny Vásquez Diego Herner, Arnol Palacios, Elkin Blanco, Camilo Ayala, William Arboleda, Darío Bottinelli, Santiago Silva, Cristian Martínez Borja.

DT: Jorge Da Silva

Amarillas: Blanco (6pt). Arango (15pt). López (24pt). Herner (26pt).
Cambios: América: Loboa por Silva (56st). Fernández por Arboleda (71st). Caldas: Ortiz por Arango (72st). Rojano por Cañaveral (82st).

Datos

En la próxima fecha el América tendrá que medirse en el estadio Pascual Guerrero ante el Cortuluá. Compromiso entre vallecaucanos en el que se juega mucho.

El cotejo será correspondiente a la jornada número 14.

El equipo ‘corazón’ necesita otra victoria. El viernes, en el inicio de la jornada cayó como local ante el equipo de Jaguares 3-1.

Veinte unidades tienen los tulueños en el campeonato.

En la jornada doce también habían caído ante el conjunto de La Equidad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad