América de Cali: El Tottenham de Inglaterra busca a Steven Lucumí

América de Cali: El Tottenham de Inglaterra busca a Steven Lucumí

Agosto 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
América de Cali: El Tottenham de Inglaterra busca a Steven Lucumí

Rafael Santos Borré y Steven Lucumí, son dos de las figuras que tuvo Colombia en el Suramericano sub 20.

En las próximas horas se podría definir el paso del juvenil jugador al fútbol internacional.

La posibilidad de que el juvenil Jeison Steven Lucumí del América de Cali de el paso al fútbol internacional parece estar cada vez más cercana.

En las últimas horas, El País conoció con una fuente desde territorio inglés, que el Tottenham Hotspur es el equipo que pretende los servicios del talentoso mediocampista.

Hace algunos días los directivos del cuadro americano concedieron un poder de representación a un firma de empresarios denominada ASE Group, quienes junto al representante del jugador Alex Ríos, buscan acercar el nombre del volante de 20 años al balompié internacional. 

"Se ha avanzado el tema de Steven con el Tottenham. Si se llega a concretar esa opción, la idea  es que alguien de la Junta Directiva viaje a cerrar el negocio", manifestó este miércoles Oreste Sangiovanni, presidente del América.

Sobre el valor de la transferencia el directivo escarlata no quiso dar a conocer públicamente la cifra, pero se ha rumorado que es un negocio que sin duda beneficiaría a las partes involucradas.

La condición que puso sobre la mesa de negociación el América es que en caso de cerrarse cualquier operación, el mediocampista deberá permanecer hasta fin de temporada con los Diablos Rojos.

El cuadro escarlata tiene el 80 por ciento de los derechos federativos del futbolista mientras que el Dépor FC se reservó el 20 por ciento restante.

El Tottenham conocido en Inglaterra como Los Spurs es dirigido por el técnico argentino Mauricio Pochettino y dentro de su actual plantilla se destacan nombres como los del español Roberto Soldado y el volante argentino Erik Lamela.

El mercado de pases en el fútbol europeo se cierra el próximo 30 de agosto.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad