América de Cali doblegó a Dépor F.C en Buga

Abril 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
América de Cali doblegó a Dépor F.C en Buga

Ayron del Valle, goleador del América.

El conjunto escarlata venció con tranquilidad 3-0 al Dépor. Ayron del Valle marcó doblete y Alexis Viera atajó.

En Buga, el América de Cali se hizo fuerte el domingo y derrotó sin objeciones por 3-0 al Dépor. El conjunto escarlata regresó así a la victoria luego de dos jornadas.

El equipo que dirige el profesor Fernando Velasco, hizo varios cambios con respecto al último partido, en el que había caído por 2-0 ante el Deportivo Pereira. 

Para enfrentar al Dépor, los escarlatas cambiaron sus laterales habituales (Arnol Palacios y Leyvin Balanta) y pusieron por las puntas a Dairin González y a Julio Murillo, quienes estuvieron bien en defensa y se mostraron seguros en ataque.

Además, al arco rojo regresó tras una lesión el arquero uruguayo Alexis Viera, quien tuvo un buen compromiso pero terminó con algunas molestias.

 La superioridad de los rojos en el campo de juego era evidente y el primer gol del partido llegaría a los 15 minutos de juego, cuando un remate del volante Jorge Vargas (quien se estrenaba con América) se fue al fondo de la red.

Luego, a los 32 minutos de la inicial, el árbitro del compromiso pitaría penal a favor del conjunto americano y el encargado de cobrar y poner el segundo fue Ayron del Valle.

[[nid:409110;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/america_de_cali.jpg;full;{Vea las mejores imágenes de la victoria del América de Cali 3-0 frente a Dépor F.C en Buga.JORGE OROZCO - El País}]]

En la segunda mitad, el equipo de Velasco iba a asegurar los tres puntos de forma rápida. Apenas en el primer minuto del complemento, volverían a sancionar penal a favor del rojo y de nuevo, Ayron cobró para colocar el 3-0 definitivo. Del Valle, con 9 tantos, es el máximo artillero de este campeonato. 

Después  de esa anotación, el juego fue un trámite, y las pocas veces que el Dépor inquietó el arco rojo, Alexis Viera respondió bien.

Con este resultado, América llegó a 13 puntos y, a pesar de tener un partido menos, se ubica parcialmente en la cuarta posición del Torneo Águila. En la próxima fecha, visita a Barranquilla.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad