América de Cali derrotó al Pasto y lidera en solitario el Grupo E de la Copa Postobón

América de Cali derrotó al Pasto y lidera en solitario el Grupo E de la Copa Postobón

Mayo 09, 2012 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
América de Cali derrotó al Pasto y lidera en solitario el Grupo E de la Copa Postobón

Yámilson Rivera, delantero del América de Cali, celebra su anotación frente al Deportivo Pasto en partido por la Fecha 7 de la Copa Postobón.

En la próxima jornada de la Copa Postobón tendrá lugar el Clásico Regional entre América y Deportivo Cali, partido programado para el 23 de mayo.

América de Cali, con goles de Yámilson Rivera, Julián Lalinde y Paulo César Arango, derrotó la noche del miércoles al Deportivo Pasto por 3-0, juego disputado en el estadio ‘Pascual Guerrero’ en el marco de la Fecha 7 de la Copa Postobón.La victoria dejó a los ‘Diablos Rojos’ como sólidos líderes del Grupo E con 15 puntos, cinco por encima de su rival de patio, el Deportivo Cali. Los siguen Deportivo Pasto (9 unidades), Cortuluá (8), Depor FC (5) y Universitario Popayán (1).En la próxima jornada de la Copa Postobón tendrá lugar el Clásico Regional entre América y Deportivo Cali, partido programado para el 23 de mayo.Los ceros se rompieron en el minuto 34 del primer tiempo: se juntaron por el flanco izquierdo Julio César Ortiz y Mauricio Romero, el ‘Curro’ puso a correr al lateral zurdo, éste la cruzó a ras de piso, la mandó al corazón del área, allí apareció en medio de los centrales Yámilson Rivera, quien remató con sutileza y frialdad ante la salida del arquero para el 1-0. Golazo por la jugada colectiva de los ‘Diablos Rojos’. Ya en la parte complementaria, minuto 13, la cuenta se alargó para el equipo de José Hélmer Silva: corrió por el costado derecho Paulo César Arango, centro medido y sobre la marcha a cinco con cincuenta, donde se erigió en el salto el uruguayo Julián Lalinde, conectó con la corona y la metió ceñida al ángulo superior izquierdo; sembrado quedó el arquero Andrés Peláez. 2-0.La sentencia llegó en el minuto 22: tras un tiro de esquina y rechazo a medias de la zaga pastusa, la pelota le volvió a llegar a Mauricio Romero, el ‘Curro’ la midió, la puso por arriba en el primer sector donde Paulo César Arango se anticipó a la salida del arquero –muy comprometido-, conectó de potente frentazo y la mandó a a guardar. Golazo y 3-0, a la postre definitivo. LA SÍNTESISAmérica de Cali 3Deportivo Pasto 0Copa Postobón – Fecha 7 - Mayo 9Estadio: Pascual Guerrero de Cali Árbitro: Nicolás GalloLíneas: Alejandro Gallego y Darley TobarFORMACIONESAmérica: Andrés Mosquera; Rubén Darío Bustos, Julián Carabali, Luciano Ospina, Julio César Ortiz; Nóndier Romero, Nicolás Schenone, Paulo César Arango, Yámilson Rivera, Mauricio Romero; Julián LalindeD.T.: José Hélmer SilvaGoles: Yámilson Rivera (34 p.t.), Julián Lalinde (13 s.t.) y Paulo César Arango (22 s.t.)Cambios: Steven Mendoza por Mauricio Romero, Héctor Hugo Hurtado por Lalinde y Yesid Aponzá por BustosExpulsados: No huboPasto: Andrés Peláez; Juan Díaz, Arbey Díaz, Omar Mancilla, Jhon Jairo Montaño; José Castillo, Luis Becerra, Gilberto García, Juan Sebastián Villota; Brayan Aldave y Juan José NarváezD.T.: Flabio TorresGoles: No huboCambios: Mauricio Mina por Narváez, Arlinton Murillo por Becerra y Nelson Coral por AldaveExpulsados: No huboFigura: Mauricio Romero.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad