América de Cali derrotó al Deportivo Cali en el Clásico por Copa Postobón

Marzo 13, 2013 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
América de Cali derrotó al Deportivo Cali en el Clásico por Copa Postobón

El delantero brasileño del América de Cali, Flavio de Carvalho (izquierda), sobresalió durante el clásico con Deportivo Cali por la tercera fecha de la Copa Postobón de 2013.

En la cuarta fecha de la Copa los Rojos de Cali visitan al Cortuluá en el 12 de Octubre. El Cali será local ante Universitario Popayán.

Con goles de ‘Pichú’ Núñez y Jarlin Quintero, América de Cali venció al Deportivo Cali por 2-0 en el estadio Pascual Guerrero, la noche del miércoles y en el Clásico Vallecaucano correspondiente a la tercera fecha de la Copa Postobón. Los ceros se rompieron en el barrio San Fernando sobre los 28 minutos del primer tiempo: Tras un saque de banda y merced al exceso de confianza de la zaga ‘verdiblanca’, ‘Pichú’ Núñez apareció en escena, se comió la papaya, hizo la diagonal, ganó en velocidad, remató sobre la marcha, ras de piso, cruzado y adentro, nada pudo hacer Jáiber Cardona. 1-0. En el 34, también de la inicial, los Rojos pudieron haber ampliado la diferencia. Yámilson Rivera tuvo un mano a mano con el arquero Cardona, pero careció de frialdad y terminó rematando la pelota sobre la humanidad del cerrojo.Arrancando la parte complementaria, minuto 4, el chileno Hugo Droguett, que le puso muchas ganas al asunto, cobró un tiro libre directo y estrelló la pelota en el larguero. Fue la primera clara de gol para Deportivo Cali.Sobre 27 minutos, el protagonista fue el arquero ‘verdiblanco’ Jáiber Cardona, quien voló para la foto e hizo la atajada del partido, ahogando el grito de gol del brasileño Wander Luiz, quien remató para gol pero no pudo superar los reflejos felinos del joven cerrojo. Dos fracciones después, en el 29, Hárrison Mojica remató para gol, Alexis Viera atajó en primera instancia, la esférica quedó flotando, el rebote lo pescó Diego Peralta en medio del borbollón, conectó de cabeza pero desviado. Escaramuza verde.Y cuando el Cali hacía el gasto, en desorden y con ansiedad, buscando la igualdad, América le puso cifras concretas al Clásico. Minuto 36: Paulo César Arango, plenamente habilitado, aprovechó una desatención defensiva ‘azucarera’, se la sirvió en bandeja al recién ingresado Jarlin Quintero, quien mandó al fondo de las redes la primera pelota que tocaba en el partido. 2-0. Lapidario.LA SÍNTESISAmérica de Cali 2Deportivo Cali 0Copa Postobón de 2013 – Fecha 3- Marzo 13Estadio: Pascual Guerrero de CaliÁrbitro: Nolberto AraratLíneas: Johan Cometa y Luis NavarroFORMACIONESAmérica: Alexis Viera; Nóndier Romero, Luis Felipe Cardoza, Pedro Tavima, Campo Elías Santacruz; Jaime Córdoba, Félix García, Paulo César Arango, Yámilson Rivera; Juan Gilberto 'Pichú' Núñez; Flavio de CarvalhoD.T.: Alex EscobarGoles: Juan Gilberto Núñez (28 p.t.) y Jarlin Quintero (36 s.t.)Cambios: Wander Luiz por García, Arnold Palacios por Núñez y Jarlin Quintero por Carvalho (lesionado)Expulsados: No huboCali: Jáiber Cardona; Yerson Candelo, Diego Peralta, Luis Calderón, Johan Mojica; Daniel Giraldo, Carlos ‘Neneco’ Rentería, Álvaro José Domínguez, Hugo Droguett; Hárrison Mojica y Luis Ferney RíosD.T.: Luis Fernando 'Chonto' HerreraGoles: No huboCambios: Helibelton Palacios por Hárrison Mojica, Miguel Murillo por Candelo y Jéfferson Murillo por DroguettExpulsados: No huboFigura: Flavio de Carvalho.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad