América de Cali derrotó a Popayán y el sueño de ascender sigue al rojo vivo

América de Cali derrotó a Popayán y el sueño de ascender sigue al rojo vivo

Noviembre 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali derrotó a Popayán y el sueño de ascender sigue al rojo vivo

Juan Camilo Angulo, lateral derecho del América de Cali.

El conjunto escarlata venció 2-0 al cuadro de Popayán y enderezó su camino en el Grupo B de los cuadrangulares. Cartagena, próximo rival.

América enderezó su camino en el Grupo B de los cuadrangulares finales del torneo de ascenso, con un claro triunfo 2-0 sobre Universitario de Popayán el martes en un Pascual vestido de rojo en todos sus rincones.

El onceno escarlata llegó así al segundo lugar de su zona con 3 puntos, poniéndose a uno del líder Quindío y tomando un respiro enorme después de la caída ante los cafeteros en la primera fecha.

Un autogol de Jesús Figueroa ante cobro de tiro libre de Juan Camilo Angulo a los 11 minutos, y un cabezazo de Ernesto 'Tecla' Farías que se fue al fondo de la red a los 34, definieron el partido para los rojos.

América resolvió rápido el partido con su triunfo en el primer tiempo, y en el segundo se conformó, jugando a media máquina y permitiendo incluso que el visitante le jugara en su sector.

Lo mejor del equipo de Hernán Torres se dio en los 45 minutos iniciales porque puso condiciones, soltó a Juan Camilo Angulo al ataque por derecha, Jeison Lucumí y Brayan Angulo se juntaron en varias ocasiones, y Cristian Martínez y Ernesto Farías pusieron de su parte cuando el balón no les llegó de manera clara.

El 1-0 se dio a los 11 minutos; tiro libre que cobró Juan Camilo Angulo, y el defensa Jesús Figueroa, en su intento por rechazar, terminó enviando el balón al fondo de su propio arco.

El gol animó al América que fue por más, pero careció de suerte porque Martínez Borja no estaba en su noche, y porque el 'Tecla' por momentos se perdía en medio de los zagueros rivales.

Pero a los 34 el argentino se destapó y conectó de cabeza en el segundo palo un centro de Brayan Angulo para el 2-0 en la pizarra.

Cerrándose el primer tiempo Universitario se quedó con un hombre menos por expulsión de Jorge Vargas, quien hacía cinco minutos había ingresado en lugar de Benavidez.

El segundo tiempo fue de manejo para el América; el rojo administró el balón y lo tocó más en el mediocampo hasta que el árbitro decretó el final del compromiso.

El triunfo le cae bien al equipo escarlata porque recupera el ánimo después de un mal comienzo de cuadrangulares.

[[nid:590639;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/11/home_0.jpg;full;{El equipo rojo, con una gran asistencia en el Pascual Guerrero, sumó su primera victoria en los cuadrangulares de ascenso.Fotos: Oswaldo Páez/ El País}]]

La fichaEstadio: P. GuerreroJuez:  D. EscalanteAmérica:  Carlos Bejarano, Juan C. Ángulo, Diego Herner, Efraín Cortés, Járold Martínez; Jhonny Mosquera, Camilo Ayala, Brayan Angulo, Stiven Lucumí, Cristian Martínez Borja y Ernesto Farías.Cambios: Álvarez por B. Angulo, Arboleda por C. Martínez, Vásquez por J. Angulo.Popayán: Óscar Ramos, Jesús Figueroa, Ánuar Hurtado, Yéiner Torres, Léyser Chaverra, Dairon Benavídez, Julián Pretel, Hárold Balanta, Hárold Sánchez, Stiven Bermúdez y Guillermo Murillo.Cambios: Vargas por Benavídez, España por Sánchez, Vela por Pretelt.Exp.: VargasGoles: 1-0: autogol de Figueroa (11). 2-0: Farías (34).
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad