América de Cali derrotó 2-0 a Quindío en el Centenario de Armenia

Octubre 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Los escarlatas llegaron a 50 unidades en el torneo de ascenso de Colombia.

América consiguió este miércoles una victoria importante ante el Quindío en el estadio Centenario de Armenia y lo derrotó 2-0 con anotaciones de Aníbal Hernández y Ayron del Valle.

El conjunto escarlata tuvo dos caras diferentes en el compromiso de este miércoles y logró regresar con los tres puntos a casa después de tener un pésimo primer tiempo. El rojo mejoró su nivel en la segunda parte para sumar tres unidades fuera de su patio.

En la primera mitad los locales hicieron lo suficiente para vulnerar el arco de Jhon Meneses, pero nunca contaron con que ‘Pluto’, quien regresaba al arco rojo, iba a tener un excelente primer tiempo.

El Quindío por lo menos tuvo seis oportunidades claras de marcar a favor aprovechando los errores de la defensa roja que dio una y otra vez ventajas a los locales, que encontraron a un verdadero arquero que estaba inspirado. Con los arcos en cero terminó la primera mitad.

En el segundo tiempo América salió con una actitud diferente, y sobre los 58 minutos consiguió el premio a su trabajo. Después de una jugada de Lucumí por izquierda, Aníbal Hernández ingresó por el centro del área y con un fuerte golpe de cabeza mandó el balón al fondo de la red para el 1-0.

Ya con más tranquilidad, los rojos aprovecharon el cobro de una falta desde la mitad de la cancha de Néider Morantes, que al final fue más un pase. Ayron Del Valle bajó el balón en el área rival y lo mandó al fondo de la red para el 2-0. Los rojos solo tuvieron que sostener el marcador y vencieron.

Las palabras de ‘Pluto’ Meneses "Terminé muy canasado y me sentí normal durante el partido, pero gracias a Dios logramos sacar un resultado importante. Nosotros veníamos por el resultado y por fin lo logramos”, aseguró el arquero americano quien terminó figura del conjunto esacarlata. "Le doy gracias a Dios y al profe que me han dado la oportunidad de hacer las cosas bien en este partido tan complicado ante el Quindío".

 

Palabras de Alberto Suárez

"El Quindío es uno de los equipos duros que nos ha tocado enfrentar durante este semestre. En el segundo tiempo tuvimos la fortuna de quedarnos con los tres puntos importantes que necesitabamos”, dijo el técnico escarlata Alberto Suárez.

"En el segundo tiempo el equipo estuvo más organiazado. En la primera parte no pudimos controlar su juego directo, pero en la segunda mitad logramos hacer lo que queríamos", dijo el entrenador.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad