América de Cali depende de sí mismo

Noviembre 23, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali depende de sí mismo

El volante del América, Stiven Tapiero, disputa un balón con dos rivales del Unión Magdalena, en juego de la tercera jornada de los cuadrangulares finales del Torneo Postobón II.

El empate contra Unión Magdalena deja al América con vida en el cuadrangular. Si gana los dos próximos juegos, es finalista.

América está vivo en el Grupo B de la semifinal del Torneo Postobón tras empatar a dos contra el Unión Magdalena como visitante y la victoria del Pereira como local 3-1 frente a Rionegro.Con estos resultados los ‘diablos rojos’ aún dependen de sí mismos para clasificar a la final y buscar el ascenso, aunque el margen de error es cero.Es decir: si América gana los dos partidos que restan, frente al Pereira como visitante este lunes y de local ante Rionegro en la última jornada (que se jugara sin público), haría once puntos y ningún equipo podría alcanzarlo en el primer lugar, no importan los otros resultados.Curiosamente el empate contra el Unión en el último minuto, que parecía lapidario, resultó ser positivo para América. Así hubiera logrado los tres puntos en Ciénaga, América igualmente estaría obligado a ganar sus dos partidos para meterse a la final, puesto que, por el famoso punto invisible, no podría empatar en puntaje con ninguno de los rivales del grupo.Ahora el equipo deberá corregir sus errores en defensa y pelear esos seis puntos que restan para acercarse al sueño de ascender a la A.En la próxima fecha ante Pereira el equipo de Luis Augusto García no podrá contar con Cristian Montaño, quien salió expulsado en el juego ante el Magdalena, y en su reemplazo podrían estar Stiven Lucumí o Brayan Urueña.‘Pluto’ ya es del rojoLos derechos deportivos del portero ‘Pluto’ Meneses fueron adquiridos por el club, según se conoció minutos previos al juego entre Unión Magdalena y América. El pase del jugador costaría alrededor de $100 millones. Por otra parte, se anunció extra oficialmente que el central español Luis Suárez no será parte del equipo en 2015.Suárez, de gran rendimiento en el primer semestre, tendría ofertas de equipos de la A.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad