América de Cali dejó escapar la victoria ante Tigres FC

Agosto 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
América de Cali dejó escapar la victoria ante Tigres FC

Stiven Lucumí, volante del América de Cali.

El elenco escarlata igualó este sábado 1-1 en el estadio Luis Carlos Galán de Soacha. El próximo domingo 4 de septiembre recibe al Deportivo Pereira a las 7:00 p.m.

América de Cali y Tigres FC empataron a un gol por la fecha 9 vuelta del Torneo Águila 2016. Un autogol de Jonathan Garay puso en ventaja a los diablos rojos, pero un tanto sobre el final de Jorge Lozano puso cifras definitivas al resultado en el municipio de Soacha.

Desde el vamos se avizoraba un buen partido en la gramilla del Estadio Luis Carlos Galán que se adornaba de rojo gracias a la masiva asistencia de la hinchada escarlata, pues América y Tigres se disputaban la segunda plaza de la clasificación, pues los primeros llegaban con 44 puntos, mientras los de casa llegan con 42 unidades, ambos alejados del superlíder Deportivo Pereira que tiene 54 puntos.

Los primeros minutos fueron de dominio dividido, pero poco a poco la calidad individual del onceno americano comenzó a inclinar el partido, Stiven Lucumí, Brayan Angulo y Cristián Martínez Borja complicaban a la defensa rival cada vez que podían sacar la esférica a ras de piso.

En el encuentro no se presentaban muchas opciones pero en los pocos intentos escarlatas el portero César Giraldo se mostró seguro, primero atajando un remate a quemarropa de Borja al minuto 20 y después un potente tiro libre de Éder Castañeda al 31. Por su parte, Carlos Bejarano era un observador más del partido, pues el equipo de Soacha no pudo acercarse con riesgo.

Con el pasar del tiempo la intención ofensiva de los orientados por Hernán Torres se desvaneció, primero por la falta de claridad en la última jugada por parte de Angulo y Lucumí, además del buen trabajo defensivo de Tigres, que esperaba ordenado, y buscaba aprovechar la velocidad de sus delanteros ante una defensa contraría que esperaba adelantada.

[[nid:571342;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/08/colp_116906.jpg;full;{El América de Cali empató a un gol con Tigres FC en duelo de la jornada 10 de la segunda vuelta del torneo de ascenso. El cotejo se efectuó en el estadio Luis Carlos Galán de Soacha.Colprensa - El País}]]

Para la segunda mitad el técnico Torres no tocó el banco de suplentes a pesar que la hinchada presionaba por variantes y su decisión dio resultados al poco tiempo, cuando al 47 en una descolgada Lucumí fue hasta el fondo de la cancha y envió un centro con veneno para Féiver Mercado, pero Jonathan Garay, quien estaba marcando al ariete, en su afán de rechazar el balón lo embocó en propia puerta ante la mirada atónita del meta Giraldo.

Con la ventaja América no se refugió en propio campo y con el apoyo de la tribuna siguió en busca de un tanto más que le diera la tranquilidad y así evitar sorpresas en el marcador.

Al minuto 70 Mercado quien no había tenido mucha participación en el frente de ataque, tuvo el de la tranquilidad cuando en velocidad entró en diagonal al área, pero cruzó mucho su remate y el balón se fue rozando el vertical izquierdo de Giraldo.

El cronómetro corría y la esperada reacción del equipo local nunca llegó, solo mediante escaramuzas de pelota quieta y acciones individuales de Ethan González inquietaron la zaga roja que en general tuvo un partido tranquilo.

Pero a pesar de la falta de iniciativa de los de Cundinamarca, al minuto 85, en un tiro libre al borde del área ejecutado por Rivera, el guardameta Bejarano no pudo retener el esférico y dejó el rebote servido para que Jorge Lozano la empujara y pusiera la paridad en Soacha.

Con este resultado América dejó escapar la oportunidad de afianzarse en el segundo puesto, que le permitiría ser cabeza de cuadrangular para definir el ascenso, pero la lucha por esa posición sigue apretada pues ahora los escarlatas tienen 45 puntos, Tigres 43 y Real Cartagena acecha con 40 unidades.

En la próxima fecha, los escarlatas reciben en casa al líder Deportivo Pereira, juego programado para el domingo 4 de septiembre a partir de  las 7:00 p.m.

La síntesis

Estadio: Luis Carlos Galán de Soacha.Asistencia: 4500 aproximadamente.Árbitro: Adrián Velez (Antioquia)Asistentes: Jhonatan Paniagua (Antioquia) y Camilo Sánchez (Asocafa)

Formaciones:Tigres FC: César Giraldo; Fabián Mosquera, Carlos Lasso, Alejandro Uribe, Jonathan Garay; Harrison Mancilla, Deiler Hernández, Felipe Rodríguez, Jhonny Rivera; Ethan Gonzalez y Jhoan Muñoz.

DT: John Bodmer

Cambios: Daniel Peñalosa por Deiler Hernández  (60); Jonathan Cueto por Jhoan Muñoz  (65) y Jorge Lozano por Alejandro Uribe (67).

Amarillas: Jonathan Garay (39) y Fabián Mosquera (78).Expulsiones: No hubo.Goles: Jorge Lozano (85).

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Yossier Sanclemente, Éder Castañeda, Járol Martínez; Camilo Ayala, Jonny Mosquera, Brayan Angulo, Steven Lucumí; Féiver Mercado y  Cristian Martínez Borja.

DT: Hernán Torres.

Cambios:  William Arboleda por Brayan Angulo (67); Romir Balanta por Féiver Mercado (73).

Amarillas: Yossier Sanclemente (83).Expulsiones: No huboGoles: Jonathan Garay (48 propia puerta).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad