América de Cali deberá buscar la clasificación fuera del Pascual

Abril 30, 2017 - 10:25 a.m. Por:
Elpais.com.co
america de cali deportivo cali

El calendario de América es complicado, con partidos muy difíciles en condición de visitante.

Bernardo Peña - Raúl Palacios / El País

América cerrará este domingo su participación como local en la primera parte de la Liga Águila I-2017, cuando reciba a Tigres, en duelo clave por la lucha del descenso.

La escuadra americana tendrá un calendario marcado por jugarse en condición de visitante. Con dos partidos más, los orientados por Hernán Torres buscarán su clasificación a los playofss del rentado nacional por fuera de casa, una labor complicada, teniendo en cuenta que no ha sido un gran visitante en lo que va del torneo.

Los escarlatas marchan con 24 puntos en la tabla de posiciones. Según las cuentas de especialistas, el número mágico para avanzar a la otra instancia del certamen sería alrededor de 30, es decir que le faltarían entre seis o siete unidades para soñar con disputar las instancias decisivas del torneo.

Tras el duelo de este domingo en el estadio Pascual Guerrero frente a Tigres, al América le restará por disputar los partidos ante Patriotas en Tunja; luego visitará al Independiente Medellín y el último cotejo de la fase de ‘Todos contra todos’ se realizará en la casa del Atlético Bucaramanga.

Serán nueve puntos definitivos en su afán por zafarse de la zona del descenso. El País analiza lo que debe afrontar el rojo en este recta final.

Contra Tigres, partido de 6 puntos

Los orientados por Hernán Torres afrontarán este domingo (5:15) uno de los duelos más especiales de la temporada. Ante Tigres como local, el cuadro escarlata espera retornar al triunfo, tras la dura caída sufrida el jueves pasado ante Santa Fe en el Pascual.

El América tendría una sola novedad. El regreso a la formación titular del volante Brayan Angulo, quien fue alternativa en el juego anterior debido a una virosis.

Tigres marcha último en la tabla del descenso con 94 puntos, seguido de América con 101 y dos juegos más, y luego figura Jaguares con 99 unidades. Cortuluá tiene los mismos puntos que los escarlatas.

Patriotas, otro duro rival

El juego de la jornada 16 de la Liga se cumplirá el próximo sábado 6 de mayo en el estadio Independencia de la capital boyacense. Se prevé que para esa fecha podría darse un duelo frente a frente por una casilla en el grupo de los ocho.

Los dirigidos por Diego Corredor basan su ataque en el poder ofensivo de su delantero mexicano Uvaldo Luna, uno de los artilleros del torneo y de quien, se dice, interesa a varios equipos del fútbol colombiano.

Medellín, en el camino de los rojos

El enfrentamiento de la fecha 18 del rentado nacional será especial para América, que tendrá que ir a buscar un botín positivo en el feudo del Independiente Medellín.

El clásico de rojos podría ser determinante para el elenco de Hernán Torres, ante un equipo que para esa jornada estará prácticamente clasificado a los playoffs. El cuadro paisa mantiene viva su lucha en los dos torneos donde participa, en la liga local y también en la Copa Libertadores.

El cierre será en Bucaramanga

Y si de complejidad se trata, ni qué decir de la disputa de la jornada final del ‘Todos contra todos’ para el América, que deberá visitar la casa del Atlético Bucaramanga.

Con la llegada de Fernando ‘Pecoso’ Castro, el elenco santandereano ha elevado su nivel y hoy por hoy lucha por asegurarse en el selecto grupo de los ocho equipos que disputarán las finales del torneo. Se espera que el elenco rojo llegue a la fecha final con el panorama despejado en sus posibilidades.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad