América de Cali da por terminado el proyecto con su equipo femenino

América de Cali da por terminado el proyecto con su equipo femenino

Julio 24, 2017 - 05:39 p.m. Por:
Elpais.com.co
América Femenino

Las 'Diablas rojas' volverán el próximo año.

Giancarlo Manzano/ El País

El equipo de fútbol femenino del América no va más en lo que resta de la temporada, según lo anunció el presidente de la institución, Tulio Gómez.

La decisión, de acuerdo con el comunicado que expidió América, se debe "a lo oneroso que es sostener el proyecto hasta diciembre, máxime cuando no se tienen patrocinadores".

El presidente del América, Tulio Gómez, aseguró que "nosotros cumpliremos con la Liga Femenina dentro de la austeridad y las posibilidades económicas".

Adelantó además que el proyecto de conformar el equipo femenino, que es obligatorio para todos los clubes desde el próximo año, "se retomará en el 2018 cuando se defina la llegada de nuevas integrantes para afrontar el campeonato".

Las jugadoras que hicieron parte del América en el primer semestre tienen contrato hasta diciembre. El País conoció que no se ha llegado a un acuerdo para rescindir los contratos ya que la mayoría de las futbolistas exigen el cumplimiento del convenio hasta diciembre.

Una de las figuras del equipo, Catalina Usme, publicó en redes sociales su decisión "de renunciar pese a tener tres años más de contrato y luego de conocer que el proyecto no continuaría".

América, en el primer torneo que se jugó el semestre pasado, llegó hasta cuartos de final, instancia en la que fue eliminado por Santa Fe.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad