América de Cali conservó su base y se reforzó bien para volver a la A

Enero 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali conservó su base y se reforzó bien para volver a la A

David Ferreira regresa al América.

Los escarlatas inician el 2016 con un plantel muy competitivo para regresar a primera. Solamente les hace falta un arquero de experiencia.

Para este año el gran acierto del América ha sido mantener al cuerpo técnico y a las figuras del año pasado. 

Aunque el equipo no logró en el 2015 el ascenso y afrontará su quinta temporada en la B, ratificar a Alberto Suárez como técnico, y asegurar la continuidad de hombres como Aníbal Hernández, Néider Morantes, Ernesto ‘Tecla’ Farías y el goleador Ayron del Valle hacen pensar que este sí será el año del regreso a la A.

 Y más si se tiene en cuenta que el equipo trajo refuerzos de peso como los centrales Diego Herner (argentino) y Carlos Ramírez; el lateral Juan Camilo Angulo; y los experimentados volantes Camilo Ayala y David Ferreira (ídolo del club).

Precisamente Ferreira, referente del club y que regresa luego de 11 años, piensa que se está armando un grupo para lograr el objetivo de ascender. “Estoy muy motivado por esto y todos tenemos que tener la mentalidad de que hay que volver sí o sí a Primera”.

Al equipo, que inicia su pretemporada el próximo lunes, solamente le hace falta contratar a un arquero colombiano de experiencia para tener su plantilla totalmente confeccionada. 

Así las cosas, un América con un plantel que envidiaría cualquier equipo de la A luchará por ponerle punto final a su dramático paso por la B.

Los refuerzos rojos

Diego Herner: 32 años, central. Características: Zaguero argentino. Tiene mucha experiencia y va bien en el juego aéreo.

Carlos Ramírez: 27 años, central. Características: Zaguero de perfil zurdo. Con Herner a su lado América ganará seguridad.

Juan Camilo Angulo: 27 años, lateral. Características: Lateral con muy buena proyección al ataque. Debutó en América en el 2008.

Camilo Ayala: 29 años, volante. Características: Juega como mediocampista de primera línea. Es un volante aplicado y con mucha marca.

David Ferreira: 36 años, volante. Características: Jugador ofensivo, ágil y con gol. Regresa al América para aportar su experiencia.
Jugadores de experiencia Para afrontar el 2016 América tendrá una nómina  llena de jugadores de experiencia. En la defensa estarán el veterano zaguero argentino  Diego Herner y el lateral derecho de recorrido Juan Camilo Angulo.  En la zona de volantes el cuadro rojo tendrá hombres de peso como el uruguayo Aníbal Hernández,  David Ferreira y Néider Morantes. Y arriba la cuota de experiencia y jerarquía  la tendrán Ernesto el ‘Tecla’ Farías y Ayron del Valle.El equipo también tiene otros buenos jugadores  como Jeison Lucumí y Amílcar Henríquez.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad