América de Cali, con la ilusión renovada

Enero 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali, con la ilusión renovada

Alberto Suárez, técnico del América de Cali.

La ‘Mecha’ también inicia el lunes su pretemporada. Los rojos armaron un buen equipo para por fin regresar a la A.

La ‘Mecha’ vuelve a encender su ilusión de regresar a la A. El equipo rojo inicia el lunes su pretemporada para afrontar lo que será su quinto año en la B, pero esta vez hay razones como para pensar que éste es el año del ascenso.

En este 2016 América contará con la base del año pasado (incluido el técnico Alberto Suárez) y le sumará además refuerzos de peso en posiciones en las que el equipo se encontraba dando ventajas.

El gran problema de América el año pasado fue que su parte posterior fue bastante floja. Por eso el equipo acertó en traer dos centrales de recorrido en la primera división como el zaguero argentino Diego Herner (viene de Medellín) y el defensor Carlos Ramírez (jugó en el 2015 en Millonarios).

Herner tiene 32 años y fue referente por varios semestres del Independiente Medellín. No cabe duda que su liderazgo y experiencia le ayudarán al equipo a fortalecer una defensa que viene de ser muy vulnerada.

A esto se le suma la vinculación del lateral Juan Camilo Angulo, quien regresa al equipo con ganas de aportar su fútbol y su buena pegada.

Los otros dos refuerzos están en el medio campo:  se trata de Camilo Ayala y de David Ferreira, ídolo del club quien regresa luego de once años. 

El técnico Alberto Suárez se ha mostrado bastante optimista con el arribo de estos futbolistas. 

“La llegada de Ayala será muy buena para nosotros. Además Ferreira y Angulo están muy contentos de regresar porque dicen tener una deuda con América”, sostuvo hace algunos días el entrenador vallecaucano.

El mismo Ferreira ha expresado las ganas que tiene de volver a jugar un partido oficial con América: “Uno se siente nervioso y se imagina como será el regreso y el primer entreno. Estoy muy feliz de volver”.

Esta semana el equipo buscaría definir la vinculación de un arquero colombiano de experiencia para así cerrar las contrataciones por este primer semestre. 

Además de haberse reforzado en la defensa, los escarlatas acertaron al hacer un gran esfuerzo  para mantener en su plantilla a los delanteros Ernesto ‘Tecla’ Farías y Ayron del Valle.

Entre los dos marcaron más de 40 goles en el 2015 y esperan seguir en racha en el 2016 para que América logre el objetivo de ascender. 

Tanto Ayron como el ‘Tecla’ tuvieron muchas propuestas para continuar con sus carreras en otra parte pero al final decidieron arreglar con el conjunto rojo por el compromiso que tienen de poner al equipo en la A.

Cinco años en la B es muchísimo tiempo para un club grande como el América y por eso los rojos esperan ser fuertes en lo mental  para no perder el camino en los momentos clave.

Cuatro extranjeros Para esta temporada el cuadro americano tendrá en su plantilla cuatro jugadores extranjeros:  Dos argentinos, un uruguayo y un panameño. Los argentinos son Diego Herner  (defensa central) y Ernesto ‘Tecla’ Farías. El uruguayo  es Aníbal Hernández (volante mixto).  Y el panameño es Amilcar Henríquez  (volante de recuperación).Farías, Hernández y Henríquez  estuvieron con el equipo americano en la pasada campaña.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad