América de Cali, con DT confirmado, se reforzará en el arco y en la zona defensiva

Diciembre 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali, con DT confirmado, se reforzará en el arco y en la zona defensiva

Oreste Sangiovanni renunciaría a la presidencia del América de Cali.

Definida la continuidad de Alberto Suárez como técnico, los directivos del América apostarán por confeccionar el equipo para el 2016.

América, a través de la Junta Directiva que tuvo el lunes en la noche y que continuó el martes, comenzó a delinear el equipo del 2016 y a tratar otros temas administrativos que son decisivos para encarar de nuevo la meta del ascenso el próximo año.

La noticia más importante que dejó la primera reunión que terminó en la madrugada del martes fue la continuidad de Alberto Suárez como técnico para la temporada que viene.

Eso descarta el regreso del timonel al cargo que ocupaba - Director Deportivo-, cuando se produjo su retorno al América este año, y de alguna manera se le da continuidad al trabajo que viene adelantando Súarez desde que asumió en el banquillo escarlata reemplazo del también vallecaucano Fernando Velasco.

“Alberto ya conoce los jugadores, sabe de las condiciones de cada uno de ellos y eso de alguna manera es una ventaja; la idea es mantener la columna vertebral, que sigan los volantes y los delanteros, pero también reforzar la zona defensiva y la de arqueros que fue donde más problemas tuvimos”, dijo Tulio Gómez, uno de los directivos escarlatas.

La continuidad de dos de los mejores jugadores del equipo en el año, Ayron del Valle y Ernesto 'Tecla' Farías, será una de las tareas más complejas que tendrán los directivos.

Ambos jugadores manejan opciones para cambiar de equipo y una eventual continuidad en el América resultaría muy costosa para el elenco rojo.

“La idea es que ellos continúen, así como Néider Morantes y Cristian Restrepo;  vamos a hablar con ellos, no podemos negar que son jugadores de un elevado costo, pero el objetivo es que permanezcan en el equipo”, señaló Gómez.

Los refuerzos del América para el 2016, preferiblemente arquero y defensores, los buscará un Comité de Fútbol en el que también está el técnico Alberto Suárez.

A varios jugadores de la nómina roja se les vence contrato a mediados de diciembre y será el estratega vallecaucano el que determine si siguen en el América o si deben buscar opciones en otros lados.

Oreste sí daría un paso al costadoAbrumado por los sucesivos fracasos en el intento de regresar el equipo a la A, y cuestionado por la hinchada que lo señala como único culpable de los sucesivos fracasos, Oreste Sangiovanni dejaría en poco tiempo su silla de presidente del América. La decisión está tomada por parte del directivo. Incluso este martes en la noche presentó renuncia protocolaria, dimisión que será estudiada por los demás miembros de la Junta. Germán Ochoa también puso a disposición de sus compañeros su continuidad en la cúpula dirigencial roja. Sangiovanni al parecer permanecerá como presidente del onceno escarlata hasta que quede confeccionado el plantel que encarará la temporada 2016. Para reemplazarlo se propuso conseguir una persona externa, ajena a la actual Junta Directiva.

Además del rotundo fracaso en su intento de volver a la A, América acumuló otros reveses en este 2015.

El más importante es el económico. El equipo arrojó pérdidas millonarios y por eso los directivos aseguraron que tendrán qué recurrir a créditos bancarios para cubrir algunos compromisos.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad