América de Cali comienza su operación retorno hacia la categoría A

América de Cali comienza su operación retorno hacia la categoría A

Octubre 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
América de Cali comienza su operación retorno hacia la categoría A

Hernán Torres, técnico del América de Cali.

Los escarlatas comienzan este martes, por quinta vez, el camino que espera sea el que lo lleve a la A, cuando enfrente al Quindío en el Centenario. 7:45 p.m. es la hora de inicio del partido. Habrá televisión por Win Sports.

Este martes en la noche, en Armenia, América comienza, por quinta vez, la llamada 'Operación Retorno' que es aquella vieja ilusión del hincha rojo de ver al equipo una vez más en la A.

La cita es en el estadio Centenario ante otro histórico que busca ponerle fin a su infierno en la B, el Deportes Quindío, a partir de las 7:45 p.m.

Para entrar pisando duro, América se fue a Armenia cargado de muchos sueños e ilusiones y con una plantilla que le tiene fe a un ascenso que los hinchas vienen esperando desde hace rato.

“Todos estamos apuntando para el mismo lado; si no ascendemos, de nada serviría la campaña que hicimos en el ‘todos contra todos’. No nos confiamos y no será fácil, pero creemos ciegamente en el plantel”, dijo el técnico Hernán Torres.

Continuidad a la nómina

Para el duelo ante los cafeteros, América le dará continuidad al equipo que es el que ha venido afrontando el segundo semestre.

Eso quiere decir que Carlos Bejarano, Efraín Cortés, Camilo Ayala, Jonathan Álvarez, Ernesto 'Tecla' Farías y Cristian Martínez Borja, quienes conformar la columna vertebral, estarán en el gramado del Centenario en procura de los primeros tres puntos en el Grupo B de los cuadrangulares.

Otros jugadores de buen nivel como Jeison Lucumí y Jhonny Mosquera también aparecerán desde el pitazo inicial con la camiseta roja.

Un irregular rival

Quindío se clasificó con dificultades, en la última fecha y séptimo en la tabla, perdiendo 14 partidos y ganando 13, lo que demuestra que no fue un equipo regular en la primera fase.

Sin embargo, en los cuadrangulares todos empiezan de cero y la motivación es otra, por lo que América no deberá confiarse del onceno cafetero.

Quindío, dirigido por un veterano como José 'Cheché' Hernández, cuenta con jugadores experimentados de la talla del arquero Julián Mesa, en defensa está el ex América Dairin González y tiene arriba a Wilson Carpintero y a Yílmar Filigrana, que son peligrosos en el área rival.

El plato está servido para el martes en la noche en el Centenario, que tendrá masiva presencia de hinchas rojos que esperan un buen inicio en la quinta 'Operación Retorno' que emprende América.

Las claves para un buen arranque1. Está claro que sobre América hay una gran presión para que logre el ascenso; lo que debe hacer el equipo es tener calma y afrontar el duelo de hoy con la mayor tranquilidad posible. 2. América no debe traicionar su estilo; salir con balón claro desde el fondo y darle tránsito por la mitad es lo que le ha reportado dividendos. 3. Los rojos necesitan mantener la concentración, sobre todo atrás, desde el primero hasta el último segundo. 4. Hay que seguir con la misma claridad claridad  y puntería a la hora de encarar el arco contrario. 5. El equipo debe ser solidario en todas sus líneas; ahora más que nunca se requiere esa condición. 6. Hay que dejar el nerviosismo y la ansiedad en el camerino y en eso será clave el técnico Torres.
Estadio: CentenarioCapacidad: 21.500 aficionadosHora: 7:45 p.m.Árbitro: Óscar GómezAsistentes: John Zambrano y Javier MottaProbables formaciones Deportes Quindío: Julián Mesa, Francisco Navas, Yerson Carabalí, Dairin González, Andrés Rivera, Juan Carlos Deusa, Dídier Pino, Yílmar Filigrana, Giovanni López, Damir Ceter y Johan Gómez (Wilson Carpintero). DT:José 'Cheché' Hernández América: Carlos Bejarano, Árnold Palacios, Diego Herner, Efraín Cortés, Járold Martínez, Camilo Ayala, Jhonny Mosquera, Jeison Lucumí, Jonathan Álvarez, Cristian Martínez Borja y Ernesto Farías. DT: Hernán Torres

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad