América de Cali comienza a darle forma al segundo semestre

Junio 23, 2017 - 10:22 a.m. Por:
Elpais.com.co
Hernán Torres

El técnico del América, Hernán Torres, tiene fe en que su equipo recuperará terreno en la tabla.

Raúl Palacios / El País

El técnico Hernán Torres poco a poco comienza a darle forma al segundo semestre del año. América no solo debe ser protagonista por su historia, sino que tendrá que salirse de la incómoda zona del descenso de la que poco quieren saber los hinchas rojos.

Decisiones van y vienen en el cuadro rojo, unas gustan, y otras no, lo cierto es que Hernán Torres comienza a darle un molde a su equipo.
El miércoles en la noche se confirmó que el volante Carlos Lizarazo será uno de los jugadores que se pondrá la camiseta roja para el segundo semestre.

El futbolista llega proveniente del Alianza Petrolera, donde hizo una buena campaña. Es esperado en la capital vallecaucana para que presente los respectivos exámenes médicos y así pueda poner la firma en el contrato que lo vincularía por un año en condición de préstamo y con opción de compra.

Los que ya están entrenando

Fueron presentados y de inmediato a la cancha los jugadores Fernando Fernández, Darío Bottinelli, Éisner Loboa y Olmes García, quienes se pusieron de cortos para comenzar la pretemporada con el cuadro escarlata.

“Tengo seis meses de no jugar pero pienso ponerme a punto. Estar en América es una responsabilidad muy grande”, aseguró Loboa una vez llegó a territorio caleño tras su recorrido internacional.

Ninguno de los futbolistas ha presentado problemas médicos, por lo que Hernán Torres puede hacer el trabajo correctamente con ellos.

Los que se van del equipo

David Ferreira, otro de los históricos del elenco rojo, dejó de ser jugador del América.
El samario fue notificado de que no continuará en el proyecto del equipo para el segundo semestre del año. El mediocampista había llegado al club rojo en el 2016.

América también informó por medio de sus redes sociales que Yorleys Mena y Charles Monsalvo no seguirán en el equipo. Se dice que ambos podrían llegar al Alianza Petrolera.

Pero los escarlatas aún necesitan algunos refuerzos, por lo menos es lo que se ha conocido. Hernán Torres sigue buscando un lateral por izquierda, una de las falencias que tuvo el equipo en el campeonato que acaba de terminar. En el país y el exterior, estaría buscando la dirigencia roja.

América se estará desplazando los próximos días a la ciudad de Cartagena donde tendría un cotejo amistoso ante el Junior de Barranquilla.

En el cuadro rojo saben que el segundo semestre será importante para alejar el fantasma del descenso; es por eso que Hernán Torres confecciona un nuevo América con la llegada y la salida de futbolistas para afrontar el campeonato.

Datos

El martes se llevó a cabo la presentación de cuatro de las cinco caras nuevas que se han anunciado como refuerzos del rojo para el segundo semestre.

Desde el día miércoles Hernán Torres inició trabajos con el conjunto rojo en la sede de Cascajal.

El jugador argentino Ernesto el ‘Tecla’ Farías, sigue haciendo sus trabajos de recuperación con el equipo.

David Ferreira, quien no continuará en América, posiblemente siga su carrera en el equipo de su tierra, el Unión Magdalena que está en la B.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad