El pais
SUSCRÍBETE

América de Cali comenzó con triunfo en el Torneo Águila 2015

Realizando un buen partido, los Diablos Rojos vencieron 2-0 al Bogotá como visitante y arrancó con pie derecho su camino hacia la primera división.

16 de febrero de 2015 Por: Redacción El País

Realizando un buen partido, los Diablos Rojos vencieron 2-0 al Bogotá como visitante y arrancó con pie derecho su camino hacia la primera división.

Jugando un partido correcto, el América de Cali empezó con pie derecho su camino hacia la A luego de vencer 2-0 a Bogotá en condición de visitante, en el complemento de la primera fecha del Torneo Águila.Los rojos, que se encuentran jugando en la B por cuarto año consecutivo, tenían un partido de debut ante un rival con varios jugadores poco conocidos, y la verdad es que el equipo rojo pudo marcar la diferencia. En este juego, el equipo de Fernando Velasco lució en un partido oficial el esquema de cinco defensas que venía practicando en los entrenamientos y los resultados fueron positivos. A causa de tener tres centrales fijos, Árnold Palacios, que jugó como carrilero por derecha, pudo proyectarse con peligro al ataque y justamente así nació el primer tanto. Cuando el reloj apenas marcaba el minuto cinco de juego, Palacios desbordó por derecha y le mandó un centro preciso a Ayron del Valle, quien con un certero cabezazo la mando a guardar y puso el 1-0.El tanto les dio confianza a los rojos, que jugando de contra se veían cómodos ante un rival demasiado tibio. De hecho, los locales apenas se acercaron col peligro al pórtico defendido por Alexis Viera a los 24 minutos de juego, con un remate de Cristian Dájome que pasó ligeramente desviado. A los 32, Stiven Tapiero se inventó una chilena en el área de Bogotá y el balón terminó estrellándose contra al palo.En la segunda mitad, la ‘Mecha’ también iba a golpear de primero. Apenas en dos minutos del complemento, una gran corrida del volante Brayan Urueña contó con la finalización de Stiven Lucumí, quien solamente la tuvo que empujar para colocar las cosas 2-0.Ante un rival que no mostró mucho, América pudo aumentar el marcador, pero no estuvo fino en la definición. Néider entró y gustó Cuando iban 65 minutos de juego, el principal refuerzo del equipo rojo, el veterano Néider Morantes ingresó al terreno y dejó una muy buena impresión. Cada vez que recibió el balón lo supo entregar con criterio. Su visión de juego será clave para los próximos partidos del América.Así las cosas, los escarlatas necesitan seguir puliendo detalles y mejorando, ya que este 2015 tiene que ser por fin el año del ascenso del rojo.

AHORA EN Deportes