América de Cali comenzó con goleada el segundo semestre

América de Cali comenzó con goleada el segundo semestre

Julio 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali comenzó con goleada el segundo semestre

Brayan Urueña marcó el primer tanto de América ante Bogotá.

América venció 3-0 al Bogotá FC en el reinicio del torneo de ascenso. Brayan Urueña, Stíven Tapiero y Féiver Mercado anotaron los goles rojos en el Doce de Octubre.

América comenzó con autoridad el segundo semestre al vencer este domingo 3-0 al Bogotá por el torneo de ascenso.

Con ese resultado el onceno que dirige Fernando Velasco llegó a la tercera casilla de la tabla de posiciones (hay que recordar que el torneo sigue de largo) con 28 puntos, doce menos que el líder Atlético Bucaramanga.

Los rojos, que jugaron de locales en el Doce de Octubre de Tuluá, tuvieron el debut de varios de sus refuerzos como Carlos 'Peto' Rodríguez, Ramón Córdoba, Amilkar Henríquez y Yesus Cabrera, este último en el segundo tiempo.

América comenzó poniendo condiciones con Brayan Urueña como organizador del juego desde el mediocampo, y con Ayron del Valle como el delantero más punzante.

En apenas 10 minutos ya América contabilizaba tres llegadas a predios del arquero Yasser Chávez.

El primer gol escarlata se dio en el minuto 37 en jugada de Brayan Urueña que definió con la complicidad del meta capitalino.

Bogotá se arrimó en algunas ocasiones y allí defensivamente América mostró falencias que se deben corregir hacia futuro.

A los 42 minutos el elenco vallecaucano alcanzó el tranquilizante 2-0 por medio de Stíven Tapiero que tomó un rebote y remató a placer.

[[nid:443386;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/home_38.jpg;full;{Vea las mejores imágenes del contundente debut de la 'Mecha' en el Torneo Águila del segundo semestre.Oswaldo Páez/ El País}]]

El segundo tiempo fue muy flojo pese a que en el América ingresaron Néider Morantes y Yesus Cabrera.

Finalizando el partido llegó el 3-0 con Feiver Mercado.

América en Tuluá alineó a Carlos Rodríguez, Cristian Subero, Ramón Córdoba, Julio Murillo, Andrés Rivera, Diego Basto, Stíven Tapiero, Amilkar Henríquez, Brayan Urueña, Ayron del Valle y Ernesto Farías.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad