América de Cali cedió puntos en casa al igualar con Universitario de Popayán

Marzo 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
América de Cali cedió puntos en casa al igualar con Universitario de Popayán

Féiver Mercado (izquierda), delantero del América.

Los rojos igualaron en la noche del lunes a dos goles con una aguerrida escuadra payanés. El domingo visitan a Leones en Turbo.

El América de Cali empató en la noche del lunes 2-2 con Univesitario de Popayán, en juego de cierre de la cuarta jornada del Torneo Águila 2016.

En una noche fría, pasada por una fuerte lluvia, los orientados por Alberto Suárez enfrentaron a un duro rival que desde los primeros minutos salieron con la intención de llevarse un botín de la cancha del estadio Pascual Guerrero.

El comienzo del partido fue positivo para la visita que presionó constantemente la salida del cuadro americano, provocando incomodidad en el despliegue futbolístico de los escarlatas.

El buen planteamiento de la escuadra caucana tuvo sus frutos al minuto 26 cuando se dio la apertura del resultado a su favor. En un balón levantado desde sector izquierdo, es Jesús Figueroa que se había proyectado al ataque y capitaliza una serie de errores en defensa de América para rematar al arco y derrotar a Carlos Bejarano.

Sobre el minuto 33 se registró una lesión muscular de Jhoao Rivelino Hinestroza que le dio paso a Stiven Lucmí, jugador que fue determinante para la recuperación escarlata.

Precisamente en una aventura de Lucumí por costado occidental en el 43’, se origina una falta en contra suya dentro del área, que el árbitro Mauricio Pérez decretó como tiro penal, acción que un minuto más tarde convierte Féiver Mercado en el tanto del empate.

 La segunda conquista para los Diablos Rojos llegó al minuto 81. Cobro de tiro libre de Néider Morantes, quien había ingresado al juego, ejecuta al área y en un regalo del arquero Lizalda, quien rechaza al frente hace que el balón golpee contra Diego Herner y terminé en el fondo del arco payanés.

Cuando todo hacía presagiar que los tres puntos se quedaban en casa, la visita sorprende con la paridad en el 85’. Tras una saque de banda directo a la zona de compromiso del América, es Wilson España que de media volea se encarga de realizar un gol con un gran gesto técnico.

En el remate del juego es el elenco rojo que tiene dos opciones para buscar el triunfo. Un tiro en el palo de Morantes y una posibilidad de Herner que se lo pierde de manera increíble solo frente al arco de Universitario, dieron al traste con el tercer triunfo consecutivo americano.

El domingo el América deberá visitar a Leones en Turbo en partido de la quinta fecha del Torneo de Ascenso.

[[nid:515078;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/03/ep001097057.jpg;full;{El América de Cali igualó a dos goles con Univeristario de Popayán en la cancha del Pascual Guerrero. Los rojos llegaron a 7 unidades y se ubican terceros en la tabla de posiciones del Torneo Águila.José Luis Guzmán - El País}]]

La síntesisEstadio: Pascual Guerrero.Asistencia: 10.000 espectadores.Árbitro: Mauricio Pérez. América: Carlos Bejarano; Cristian Subero, Diego Herner, Carlos Ramírez, Sebastián Viáfara; Amílcar Henríquez, Aníbal Hernández, Yesus Cabrera, David Arturo Ferreira; Jhoao Rivelino Hinestroza y Féiver Mercado. Cambios: Stiven Lucumí por Hinestroza; Ayron del Valle por Ferreira: Néider Morantes por Cabrera.  DT: Alberto Suárez. Universitario: Jeison Lizalda; Anuar Hurtado, Jesús Figueroa, Juan Prieto, Leyser Chaverra, Stefano Mosquera; Hárold Sánchez, Hárold Balanta, Steven Bermúdez; Guillermo Murillo y Wilson España. Cambios: Cristian Fory por Mosquera; Jorge Vargas por Murillo; Yeiner Torres por Bermúdez.  DT: César Torres.Goles: 1-0: Jesús Figueroa (26’). 1-1: Féiver Mercado (44’). 2-1: Diego Herner (81’). 2-2: Wilson España (85’).
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad