América de Cali cayó goleado en la 'Fortaleza' de George Saunders

Agosto 08, 2013 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
América de Cali cayó goleado en la 'Fortaleza' de George Saunders

George Saunders (izquierda) deja en el camino a Héctor Hurtado (derecha), durante el partido entre Fortaleza y América de Cali, disputado por los octavos de final de la Copa Postobón de 2013.

La confrontación de vuelta entre América y Fortaleza se juega el próximo jueves 15 de agosto en localía escarlata, por definir.

'No hay cuña que más apriete que la del mismo palo'. La frase podría resumir el aparatoso traspié sufrido por América de Cali la noche del jueves en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá.En el juego de Ida por la Fase II de la Copa Postobón de 2013, los rojos cayeron por 3-0 a manos del Fortaleza, el equipo donde ahora milita George Saunders, el mismo volante inglés que tuvo un brillo intermitente con la divisa escarlata durante el primer semestre.El mono Saunders, cuya salida de las huestes americanas comenzó a gestarse a raíz de un supuesto acto de indisciplina que lo marginó del primer equipo, defendió su Fortaleza y se convirtió en pesadilla para sus excompañeros.No bastó la nómina mixta pero competitiva que armó el técnico Diego Édison Umaña para encarar este compromiso. Habían en la cancha hombres de nivel como Paulo César Arango y Héctor Hugo Hurtado, referentes en la plantilla Roja, acompañados de otros no menos recorridos como Jhon Alex Cano, Félix García, Pedro Tavima y Julio Ortiz, entre otros.Ninguno de los mencionados pesó y América, que en Bogotá juega como en casa por el masivo apoyo de sus fanáticos capitalinos, tropezó en los Octavos de Final de un torneo que premia al campeón con cupo para jugar la Copa Sudamericana de 2014.Los tres goles del cuadro anfitrión se registraron en los primeros 35 minutos de juego. Jorge Luis Ramos (25 p.t.), José Luis Moya (31 p.t.) y Johan Muñoz (35 p.t.), sentenciaron tempranamente la victoria de Fortaleza. Y pudieron ser cuatro, si el veterano lateral zurdo Edgar Francisco 'Pacho' Delgado no desperdicia un penal en el minuto 41 del segundo tiempo. La SíntesisFortaleza FC 3América de Cali 0Copa Postobón de 2013 – Partido de Ida – Octavos de Final - Agosto 8Estadio: Metropolitano de Techo en BogotáÁrbitro: Leonard MosqueraLíneas: Mauricio Escobar y Vladimir AldanaFORMACIONESFortaleza: Andrés Felipe Mosquera Marmolejo; Ómar Rodríguez, Jeisson Palacios, José Luis Moya, Francisco Delgado; Juan Carlos Guazá, Mario García, Jhoan Muñoz, George Saunders; Jorge Luis Ramos y Emmanuel Prisco.D.T.: Jaime ManjarrésGoles: Jorge Luis Ramos (25 p.t.), José Luis Moya (31 p.t.) y Johan Muñoz (35 p.t.)Cambios: Jhon Alexánder Jaramillo por Saunders, Diego Gómez por Prisco y Hamerson Lazo por MuñozExpulsados: No huboAmérica: Eduardo Blandón; Jhon Alex Cano, Félix García, Pedro Tavima, Julio César Ortiz; Mauricio Marín, Faver Cañaveral, Juan Camilo Hernández, Paulo César Arango; Héctor Hugo Hurtado y Carlos Peralta.D.T.: Diego UmañaGoles: No huboCambios: Wander Luiz por Marín y Giovanni Martínez por HernándezExpulsados: No huboFigura: George SaundersPor el Torneo Postobón II, la prioridad para América de Cali en el segundo semestre, el equipo Rojo enfrenta al Atlético Bucaramanga el próximo lunes -12 de Agosto-, a partir de las 8:10 p.m. en el estadio de Techo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad