América de Cali cayó en Pereira y en la tabla de posiciones

América de Cali cayó en Pereira y en la tabla de posiciones

Abril 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali cayó en Pereira y en la tabla de posiciones

Deportivo Pereira se quedó con el clásico al vencer 1-0 al América que ahora es cuarto en la tabla de posiciones.

América cumplía un partido aceptable este lunes en el Hernán Ramírez, pero en apenas ocho minutos se le cayó la estantería y eso le costó para perder 1-0 con el líder Deportivo Pereira por el Torneo Águila.

En el minuto 70 los rojos perdieron a Amilcar Henríquez por doble amarilla, y a los 78 llegó el gol matecaña, el único del encuentro, por medio de Rafael Navarro, después de una gran jugada de John Jairo Montaño por izquierda.

Con ese resultado el onceno vallecaucano bajó al cuarto puesto con 15 puntos, a 11 del Pereira que camina sólido y cómodo en lo más alto del tablero de posiciones.

El primer tiempo del América no fue bueno porque se dejó manejar el balón del local, porque aguantó mucho en defensa, porque sufrió cada que el Pereira pisó su territorio y porque sus hombres más importantes como David Ferreira, Joao  Hinestroza, Ernesto Farías y Ayron del Valle no pesaron en el compromiso.

Juan Camilo Hernández, Johan Jiménez y Raúl Zelaya fueron los jugadores que más pusieron en riesgo el arco de Carlos Bejarano.

En el segundo tiempo América mejoró un poco, manejó más el balón y propuso el fútbol en terreno pereirano.

Así gozó de algunas aproximaciones con Ernesto 'Tecla' Farías, pero el argentino le entró mal al balón en dos oportunidades y eso privó al América de celebrar en el Hernán Ramírez.

En el minuto 70 se dio la expulsión de Henríquez por doble amonestación, lo que resintió al onceno rojo porque tuvo que replegarse un poco para evitar que el local le hiciera daño.

Sin embargo, a los 78 John Jairo Montaño se inventó una gran jugada por izquierda, eludiendo a dos jugadores rojos, mandó un centro rastrero al área y allí Rafael Navarro les madrugó a los zagueros para el 1-0.

América intentó ir por el empate, pero no le alcanzó y terminó perdiendo en Pereira y en la tabla.

Ficha técnicaEstadio: Hernán RamírezAsistencia: 18.000 aficionadosÁrbitro: Carlos OrtegaFormaciones Pereira: Mauricio Mafla, Jorge Posada, Andrés Quejada, Fernando Batiste, John Montaño, Yorman Campuzano, Carlos Palacio, Rafael Navarro, Juan Hernández, Johan Jiménez y Raúl Zelaya.Cambios: Manzano por Celaya (67), Segura por Jiménez (82), González por Posada (89).DT: Néstor Craviotto América: Carlos Bejarano, Cristian Subero, Dairin González, Diego Hérner, Sebastián Viáfara, David Ferreira, Amílcar Henríquez, Camilo Ayala, Joao Hinestroza, Ayron del Valle y Ernesto Farías.Cambios: Urueña  por Del Valle (45), Lucumí por Hinestroza (62), Mercado por Ferreira (85).Roja: Henríquez (70)DT: Alberto Suárez Gol: 1-0: Navarro (78).

América comenzó la fecha en la tercera posición, pero la derrota de este lunes en Pereira, sumado al triunfo 2-1 del Real Cartagena sobre Llaneros, le hicieron perder una posición.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad