América de Cali cayó con Cortulúa en el Torneo Postobón

Septiembre 19, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
América de Cali cayó con Cortulúa en el Torneo Postobón

El atacante del América, Martín Arzuaga, disputa un balón con un defensa de Cortuluá, en juego de la tercera jornada del Torneo Postobón II que se disputó en el estadio Pascual Guerrero.

En la próxima jornada, los 'Diablos Rojos' reciben al Dépor -domingo 22 de septiembre a las 3:30 p.m. - en el clásico joven caleño de la Primera B.

En el último partido que tenía aplazado en el Torneo Postobón II, América de Cali perdió 1-0 frente a Cortuluá y no pudo sobrepasar al Real Cartagena en la tabla de posiciones.Otra vez la incertidumbre ronda a la afición escarlata, que terminó enfrentada con Paulo César Arango —quien se hizo expulsar en el primer tiempo— y con el lateral Julio César Ortiz. Además, la actuación del árbitro antioqueño José Luis Pino en el Pascual Guerrero acabó de exasperar a los fanáticos locales.Un primer tiempo que comenzó vibrante por las opciones de lado y lado terminó en angustia para los ‘diablos’, que prácticamente vieron jugar a los hombres de experiencia de un Cortuluá que marcó diferencia.América tuvo dificultades porque evidenció que Paraiba y Martínez no tienen la condición de recuperadores, y los volantes de avanzada no podían asociarse, mientras los tulueños salieron a buscar la portería de Eduardo Blandón.Los momentos iniciales fueron de confusión en el cuadro rojo, porque sus volantes de ofensiva -Arango, Nùñez y Yámilson no pesaron- y arriba Martín Arzuaga no recibió un solo balón con claridad.Las dos jugadas más claras del equipo que dirige Diego Umaña quedaron para definición de Arango, pero fue incapaz de vencer a Mafla.A los 25 minutos se dio justicia en el marcador, cuando Carlos Rodas recibió una habilitación de Tommy Tobar y con zurdazo abajo venció a Blandón. 0-1 y de nuevo la desesperación en la afición.A los 34, Arango fue a un balón rastrero con intensidad ante Joel Salas y los dos salieron expulsados.Los últimos compases de la primera parte dejaron ver las grandes grietas del medio escarlata, en tanto que tulueños tocaban para dejar consumir los minutos.A los 56, pisaron a Arzuaga en el área, pero José Luis Pino no pitó el penal.Arzuaga volvió a verse confundido en el área, tanto que a los 66 minutos recibió un pase de Peralta que no alcanzó a traducir en gol. Luego fue Cardoza el que llegó al cabezazo, también sin suerte.En otra acción, Luis Felipe Cardoza se lanzó al piso para cabecear, pero tampoco tuvo suerte ante Mafla. Ibargüen estuvo cerca de aumentar la cuenta a los 78, y después Peralta desperdició solitario ante Mafla, en la más clara de América, al igual que Tobar en el final del encuentro.De nuevo hay preocupación con el nivel de los rojos en el certamen de ascenso, especialmente por su anemia de gol.Los dirigidos por Diego Umaña se quedaron con 22 puntos, en la segunda casilla de la tabla a dos unidades del líder Real Cartagena. Segunda derrota de los rojos en el Torneo de Ascenso.La visita que llegaba en procura de obtener un buen resultado, alcanzó 18 puntos y se ubicó en el grupo de los ocho. Frase"América jugó mal, no metemos la pelota, hace nueve meses tenemos ese problema y es muy complicado así”, Alex Escobar - asistente técnico.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad