América de Cali cayó con Bogotá FC y no levanta cabeza

Marzo 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
América de Cali cayó con Bogotá FC y no levanta cabeza

Ernesto 'Tecla' Farías en una acción del partido de América ante Bogotá FC en el estadio de Techo.

Los rojos siguen con su irregular nivel en el Torneo de Ascenso. Este sábado perdieron 1-0 con la escuadra capitalina. Preocupación por el rendimiento del equipo.

El América de Cali no levanta cabeza en el Torneo Águila y este sábado cayó 1-0 en su visita al Bogotá FC en partido de la jornada 7 que se cumplió en el estadio de Techo en la capital de la República.

La anotación del triunfo capitalino fue obra de Fabián Zambrano en el minuto 16, luego de aprovechar un error defensivo del cuadro americano donde el futbolista del elenco bogotano definió lejos de la resistencia del arquero Carlos Bejarano.

Tras la apertura del marcador, el cuadro local se dedicó a darle manejo al partido ante un rival que nunca tuvo claridad para llegar con riesgo al área local.

A pesar del esfuerzo de Ayron del Valle y Ernesto 'Tecla' Farías en ataque, el fútbol del América no generó situaciones de riesgo sobre el arco del Bogotá FC.

Ni siquiera el ingreso en la parte complementaria de Stiven Lucumí y David Ferreira sirvieron para mejorar la producción futbolística del equipo orientado por Alberto Suárez.

Por el contrario, el equipo local estuvo más cerca de aumentar el resultado dejando en evidencia el descenso en el rendimiento del equipo escarlata que hace cuatro jornadas no sabe lo que es triunfar.

[[nid:520889;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/03/colp_103391.jpg;full;{El América de Cali perdió 1-0 con Bogotá FC en cumplimiento de la fecha 7 del Torneo Águila 2016.Colprensa - El País}]]

Los rojos son quintos en la tabla de manera provisional con 9 unidades cuando falta el resto de la fecha del fin de semana por cumplirse.

En la siguiente jornada enfrentará al Atlético FC como visitante en la cancha del Pascual Guerrero, en la denominada fecha de clásicos. 

La síntesis

Estadio: Metropolitano de Techo - Bogotá

Árbitro: Giovanni Guzmán 

Formaciones:

Bogotá FC: Yasser Chávez; Aldair Cantillo, Omer Escalante, Peter Zipacón, Oaldieir Morales; Luis Pérez, Aldair Zarate (Jorge bocanegra), Luis Díaz, Daniel Restrepo; Fabián Zambrano (Jader Valencia) y Jairo Molina. 

DT: Néstor Daniel Rodríguez.

América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Ramón Córdoba, Dairin González, Carlos Ramírez; Aníbal Hernández (Edixon Perea), Stiven tapiero, Néider Morantes (David Ferreira); Ayron del Valle, Jhoaho Hinestroza (Jeison Lucumí) y Ernesto Farías. 

DT: Alberto Suárez.

Goles: Fabián Zambrano (16m).

Amonestados: Luis Díaz (Bogotá), Oaldieir Morales (Bogotá), Ramón Córdoba (América), Peter Zipacón (Bogotá).

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad