América de Cali, cada vez más chico

América de Cali, cada vez más chico

Junio 10, 2013 - 12:00 a.m. Por:
GUILLERMO DÍAZ SALAMANCA - Bloguero El País.com.co
América de Cali, cada vez más chico

América cayó por la mínima diferencia (1-0) en Villavicencio ante Llaneros, en duelo de la tercera jornada de los cuadrangulares finales del Torneo Postobón I.

Del gran equipo de los 'Diablos Rojos' queda muy poco, tal vez los recuerdos, las fotografías de las “leyendas” o mejor los álbumes cargados de datos, anécdotas e historia.

El América que jugó frente a Llaneros parecía más un equipo de barrio, que el glorioso América dirigido por el profesor Diego Umaña. De una pobreza que daba pesar. Tanto que para seguir pasando vergüenzas es mejor que siga en la B. Ni una sola jugada colectiva, ni un solo destello de jerarquía. Sencillamente un equipo pequeño, un América de Cali cada vez más chico. Sabiendo que el Unión Magdalena viene como tren sin frenos, lo menos que uno espera del América es que le metan las yemas al juego, pero ni yemas ni claras. Muy pero muy lejos, infinitamente lejos este América del que vimos por lo menos en el primer torneo del año pasado en la misma B. Digamos en aras de no aplicar la máxima que dice que al caído caerle, que la cancha sintética es pavorosa para jugar, que el calor en Villavicencio era brutal, que la humedad estaba atroz, que el árbitro fue apenas regularcito- bueno para el pobre fútbol jugado, tampoco se necesitaba más- pero ninguna excusa vale. Es probable que una buena presentación próxima obligue a que me coma estas letras y que la explosión del bien jugar aparezca, pero por lo que he visto de Santa Martha y Villavicencio, no veo como pueda Umaña enderezar este camino que bien torcido sí está.INGRESE AQUÍ para leer el Blog completo de GUILLERMO DÍAZ SALAMANCA

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad