América de Cali busca su tercer triunfo al hilo

América de Cali busca su tercer triunfo al hilo

Marzo 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co

Los escarlatas saldrán esta noche por una victoria ante Universitario en el Pascual. Cristian Subero irá por Juan Camilo Angulo.

El América de Cali recibe esta noche a Universitario de Popayán, en juego de cierre de la cuarta jornada del Torneo Águila 2016.

El conjunto escarlata, que suma en la tabla seis puntos, buscará un triunfo ante el cuadro payanés, que le permita seguir ascendiendo en la tabla de posiciones.

Los orientados por Alberto Suárez vienen de dos victorias al hilo, ante Real Santander y Orsomarso. Para el cotejo de esta noche, el cuerpo técnico americano tendrá una variante con respecto al equipo que goleó como visitante al club palmirano en la fecha anterior. Cristian Subero sería lateral por derecha en reemplazo del expulsado Juan Camilo Angulo.

Los rojos podrán disputar el duelo ante los caucanos con el acompañamiento de su afición, gracias a que el Comité Disciplinario de la Dimayor levantó la suspensión de la plaza impuesta al América, que había sido sancionado con dos fecha sin público, debido a los hechos de violencia que se registraron en el estadio Pascual Guerrero en el juego frente a Bucaramanga por la cuarta fecha de los cuadrangulares finales del Torneo Águila 2015.

La decisión se tomó luego de que el equipo, en cabeza de su representante legal, solicitara la suspensión de la misma, argumentando que, de acuerdo con el calendario del torneo para este año, América debió haber cumplido la primera fecha de suspensión frente a Dépor FC, juego que no se disputó por “razones externas y ajenas al club”.

El juego entre América y Dépor debió disputarse el pasado 15 de febrero, en la primera fecha del calendario 'todos contra todos' de la categoría, pero por no contar con reconocimiento deportivo por parte de Coldeportes, el segundo equipo del Valle en el ascenso no pudo disputar el encuentro programado en el Pascual Guerrero.

Otra noticia positiva para los ‘Diablos Rojos’, que esta semana presentaron a Pepsi como su nuevo patrocinador, es la posible reaparición de sus dos principales atacantes, Ayron del Valle y Ernesto ‘Tecla’ Farías.

Ayron recibió el visto bueno para la competencia tras recuperarse de un esguince colateral medial grado 2 en la rodilla. Por su parte, el experimentado goleador argentino viene de superar una lesión muscular.

De otra parte, Edixon Perea, que no pudo ser inscrito ante Dimayor por falta del transfer proveniente del fútbol húngaro, ya recibió el documento y se espera la apertura del libro de pases para jugadores libres, el 12 de marzo, y ser oficializado en la plantilla roja.

Ficha técnicaEstadio: Pascual Guerrero de CaliCapacidad:  36.000 espectadoresHora: 8:00 p.m.Árbitro:  Mauricio Pérez (Antioquia).Asistentes:  Edwin Liévano (Tolima) y Duberney Sánchez (Quindío) Posibles formaciones: América:  Carlos Bejarano; Cristian Subero, Diego Herner, Carlos Ramírez, Sebastián Viáfara; Amílcar Henríquez, Aníbal Hernández, Yesus Cabrera, David Arturo Ferreira; Jhoao Rivelino Hinestroza y Féiver Mercado.D.T:  Alberto Suárez. Universitario:  Jeison Lizalda; Ánuar Hurtado, Jesús Figueroa, Juan Prieto, Leyser Chaverra, Stéfano Mosquera; Hárold Sánchez, Hárold Balanta, Steven Bermúdez; Cristhian Fory y Wilson España.D.T:  César Torres.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad